iProfesional

La empresa Sirin Labs lanzará en noviembre un teléfono que tiene tecnología blockchain para proteger sus operaciones de hackers y ladrones
12/07/2018 - 11:13hs

La empresa Sirin Labs diseñó un smartphone de última generación acorde a la era blockchain. Sus potenciales clientes son aquellos inversores que tienen bitcoins y otras criptomonedas y temen ser hackeados y que les roben sus ahorros.

El Finney, que ya se puede preordenar desde México, EU y otros países, permite a los clientes tener una especie de billetera de criptomonedas en este dispositivo, así como tokens, que son activos digitales que representan el valor simbólico de una criptomoneda, publicó elfinanciero.com.mx.

 

El dispositivo está basado en blockchain, la tecnología que funciona como un gran libro de cuentas virtuales, en el cual, se registran las transacciones con criptomonedas, aunque de forma encriptada y privada.

“Totalmente inviolable”, promete la fabricante de este smartphone, en su página de internet.

La compañía indica que este teléfono también tiene un sistema que sólo dará acceso al usuario hasta que se identifique con sus huellas dactilares e indique el patrón de bloqueo y desbloqueo que haya determinado.

En pos de vender seguridad, el aparato mantendrá asegurada su comunicación, desde los mensajes de texto hasta los correos electrónicos.

Y si alguien quieren proteger aún más sus operaciones, tiene una cubierta deslizable que oculta la pantalla en segundos similar a los viejos Nokia.

Otra característica del nuevo smartphone, que saldrá a la venta en noviembre, es que deslizando la parte posterior se encuentra una pantalla secundaria, llamada pantalla segura, que sólo se usa para las transacciones encriptadas.

La compañía indica que la pantalla segura ejecuta en un software que permite a los usuarios verificar a dónde se enviarán sus monedas antes de hacer una operación.

Este móvil también posee el Token Conversion Service (TCS), que funciona como un corredor personal de criptomonedas y analiza las diferentes opciones para comprar y vender activos.

Claro que la idea de llevar sus criptomonedas en su smartphone parece riesgosa ante los asaltos, por lo que este teléfono permite apartar una cantidad de criptomonedas y mantener resguardadas el resto, similar a cuando se carga una tarjeta bancaria.

Características técnicasLas características técnicas de este smartphone, son las siguientes:

-Sistema móvil Qualcomm Snapdragon 845

-Pantalla de 6 pulgadas 18: 9

-128 GB de memoria de almacenamiento

-Ranura para tarjeta de memoria SD (hasta 2TB)

-6GB de RAM

-Cámara principal de 12 megapíxeles

-Cámara secundaria de 8 megapixeles para selfies

-Batería 3280mAh

-Sensor de huellas digitales

Y en cuanto al precio, de acuerdo con el sitio Engadget, éste podría llegar a los u$s14 mil.

Su valor equivaldría a 2.19 bitcoins, que el miércoles valían 6.383.15 dólares cada uno, de acuerdo con el sitio CoinMarketCap.