Economía

Advierten que la suba de los precios no soluciona la falta de rentabilidad de las Estaciones de Servicio

12-07-2018  
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+

El nuevo presidente de la Unión de Expendedores de Naftas y Afines (UENYA) y Tesorero de la Federación de entidades de Combustibles, Juan Carlos Basílico, sostuvo que no se puede seguir incrementando el precio de los combustibles líquidos y que es preciso tomar una política de verdadero incentivo a las operadoras independientes de la cadena de comercialización.

Basílico, se mostró muy preocupado por los dichos de algunos colegas de federaciones del sector, referidas a nuevas actualizaciones de los valores de los hidrocarburos, publicó surtidores.com.ar.

 

“Quien piense que la nafta debe todavía costar un 25% más cara de lo que sale actualmente no tiene en cuenta las consecuencias que esto puede traer a los estacioneros de menor porte que cada vez venden menos y por ende, no pueden sostener sus negocios”, se lamentó el referente de UENYA.

Al mismo tiempo criticó la falta de acción conjunta de todos los actores representativos de la venta minorista de naftas y gasoil para lograr una batería de medidas que sean efectivas a la hora de mejorar la rentabilidad de las Estaciones de Servicio.

“Nuestra federación fue la primera en elevar el pedido formal de reunión con el nuevo ministro de Energía Javier Iguacel, para reclamarle que accione concretamente en temas que realmente consideramos importantes para la resolución de la crisis de nuestras pymes familiares que ven con angustia como se les escapa de las manos el futuro de su inversión y el empleo de cientos de trabajadores de las Estaciones de Servicio”, recordó el también tesorero de FEC, en diálogo con surtidores.com.ar.

A la hora de analizar las claves para que el sector pueda salir adelante, Basícilo destacó: “El fin de los cupos, instar a las petroleras a abastecer a las blancas, la implementación de los métodos de ajuste volumétrico, el control de la venta mayorista directa, las comisiones bancarias, el cierre de cuentas corrientes y la mala aplicación de las normas impositivas".

 

SECCIÓN Economía
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR