Finanzas

Juan Luis Bour: "Las tasas podrían subir todavía un poco más"

13-07-2018 El economista en jefe de FIEL reconoció que hoy el BCRA "está en una delicada operación" de ver cuál es la tasa que equilibra el mercado y la de Lebac
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+

El economista en jefe de la consultora FIEL, Juan Luis Bour, consideró que pese a ser altas, las tasas "podrían subir todavía un poco más" y reconoció que el Banco Central (BCRA) atraviesa la "delicada operación" de definir cual es la tasa que equilibra el mercado.

"Por ahora es una tasa alta y más allá de la tasa de política monetaria hay que ver cuál es la tasa de Lebac", analizó este viernes en diálogo con Radio Millenium.

Reconoció que el vencimiento de Lebac pronostica "un supermartes complicado, ya que parte de los pesos se van a retirar subiendo encajes".

"Por otro lado tenés vencimiento de Letes en dólares y refinanciar lo que va venciendo. Es una delicada operación en la que está el BCRA, que es ver cuál es la tasa que equilibra el mercado y por ahora es una tasa alta", advirtió.

El economista en jefe de FIEL, planteó que "con las tasas que no sabemos cuándo van a bajar y todavía podrían subir un poco más".

"Tenemos dos, tres trimestres de caída de nivel de actividad. El fondo ayuda porque da plata en esta transición, pero todavía hay una desequilibrio muy grande", admitió.

Respecto a la posibilidad de aplicar nuevas retenciones, consideró que se trata de un "recurso fácil de adoptar" pero alertó que "si a los precios de exportación le pones un impuesto la devaluación es a medias" y además "no es una buena señal en momentos en que el campo te puede dar el año que viene una cosecha super".

"El segundo trimestre del año que viene vendría muy bueno en cosecha por el lado del agro. El tema es el puente que tenes que extender hasta entonces que es un largísimo plazo", agregó.

SECCIÓN Finanzas
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR