iProfesional

Nike celebra ser patrocinador de los dos finalistas del Mundial de Rusia

Las selecciones que se disputarán el título de la Copa del Mundo en Rusia son patrocinados por la marca de indumentaria norteamericana
13/07/2018 - 10:38hs
Nike celebra ser patrocinador de los dos finalistas del Mundial de Rusia

La final del Mundial este domingo no solo será un partido entre equipos europeos sino que también medirá a dos selecciones patrocinadas por Nike, lo que marcará un hecho histórico para el fabricante estadounidense de ropa deportiva.

"Hemos tenido tres de los cuatro equipos en las semifinales y luego dos de nuestros equipos llegaron a la final, lo que representa la primera vez para Nike", dijo Elliot Hill, presidente de consumo y mercado de la compañía.

Luego agregó: "Hemos estado en el futbol por más de 20 años y es la primera vez que tenemos una final (mundialista) entre equipos que usan Nike".

Adidas patrocinó a 12 de los 32 equipos que participaron en el Mundial en comparación con los 10 de Nike, pero Alemania, uno de sus clientes más destacados, quedó eliminado en la fase de grupos y ocho de sus equipos cayeron en los octavos de final.

"Además de la indumentaria deportiva, hemos tenido un gran éxito con nuestros jugadores", dijo Hill.

"Tenemos más del 65% de los atletas vistiendo botines de Nike. Eso es más que todas las otras marcas combinadas. Así que ha sido una Copa del Mundo realmente exitosa para nosotros dentro y fuera de la cancha", agregó.

De los otros fabricantes de indumentaria deportiva, Puma suministró equipamiento para cuatro selecciones; New Balance para dos, y Errea, Hummel, Uhlsport y Umbro una.

Temas relacionados