iProfesionaliProfesional

El ministro de Producción les pidió que "colaboren" para que las proveedoras pequeñas no sufran retrasos en los cobros, debido a los plazos que manejan
13/07/2018 - 11:49hs

El ministro de Producción, Dante Sica, se reunió con los hipermercados nucleados en la cámara ASU y les pidió que "colaboren" para que las Pymes proveedoras no sufran retrasos en los cobros, debido a los plazos que manejan las grandes superficies.

El ministro pidió "que no se rompan las cadenas de pago". En el encuentro, "hablaron del programa Ahora 12 como medida para cuidar a los consumidores (hace unos días se prorrogó hasta fin de año) y sobre el objetivo conjunto de combatir la informalidad en el retail", dijeron fuentes del ministerio.

Los representantes de las cadenas pusieron también el foco en "la importancia de bajar los costos logísticos y los costos laborales no salariales (se remarcó la importancia de que todas las provincias adhieran a la ley de ART, que ya permitió ahorros en empresas que se sumaron a la norma)". 

Sobre la presión tributaria, Sica les dijo en ese sentido que el Gobierno está trabajando con los distritos para que cumplan con el pacto fiscal. Extrañamente, el eje central de los reiterados aumentos de precios no fue abordado durante la charla.