iProfesional

De esta manera, las empresas buscan facilitar a los anunciantes y medios de comunicación el suministro de métricas confiables sobre las audiencias
16/07/2018 - 07:35hs

Google presentó su Programa de Socios de Medición, que tiene como objetivo facilitar a los anunciantes el suministro de proveedores de medición de confianza. En este marco, el gigante tecnológico seleccionó a ComScore como socio oficial independiente de medición en dos categorías: Alcance y Visibilidad.

Este programa de Google tiene como objetivo mejorar la transparencia y la objetividad de los estándares de medición para la industria en general.

Las mediciones de terceros son importantes tanto para anunciantes como para medios de comunicación, ya que permiten validar si se está llegando a las audiencias adecuadas con el alcance y la frecuencia óptimos, además de garantizar que esos anuncios realmente sean vistos por el público al que se dirigen.

Google y Comscore vienen trabajando juntos desde 2011 en la entrega de informes de audiencia confiable al mercado publicitario, al cooperar en cómo los compradores y los vendedores planifican, gestionan y evalúan sus anuncios digitales e inventarios.