iProfesional

En el Mundial del gasto con tarjeta de crédito, Argentina estuvo entre los 5 primeros en Rusia

En el Mundial del gasto con tarjeta de crédito, la Argentina estuvo entre los 5 primeros en Rusia
13/07/2018 - 15:18hs
En el Mundial del gasto con tarjeta de crédito, Argentina estuvo entre los 5 primeros en Rusia

A dos días de que finalice la Copa del Mundo, Visa dio a conocer un análisis del consumo dentro de los estadios de Rusia desde el partido inaugural, que fue el 14 de junio, hasta las semifinales del 11 de julio. A diferencia del fútbol, en el Mundial del gasto de las tarjetas de crédito, la Argentina se ubicó entre los 5 primeros. Fueron de los que más consumieron con sus tarjetas Visa adentro de la cancha.

Los gastos de los argentinos en el exterior, una forma de fuga de dólares, es un tema que preocupa al gobierno de Mauricio Macri. Por caso, trascendió que en la Casa Rosada estuvieron analizando la posibilidad de aplicar un impuesto a ese tipo de gastos, algo que finalmente quedó descartado. No obstante, el hecho de haberlo contemplado refleja la atención que el Ejecutivo pone en la cuestión.

A días de que concluya el Mundial, donde la Argentina quedó eliminada en octavos de final, es decir que solo jugó 4 partidos, VISA reveló que los argentinos gastaron u$s700.000 y fueron de los que más consumieron dentro de los estadios. Poco impactó, a los ojos del trabajo, la aceleración de la devaluación del peso.

Países de más alto consumoLos diez países cuyos aficionados registraron el gasto más alto con sus tarjetas Visa dentro de los estadios de la Copa Mundial de la FIFA, fueron:

1) Rusia: u$s12 millones

2) Estados Unidos: u$s3 millones

3) México:u$s1,5 millones

4) China: u$s1,1 millones

5) Argentina:u$s700.000

6) Perú:u$s560.000

7) Inglaterra:u$s550.000

8) Brasil:u$s500.000

9) Colombia: u$s420.000

10) Australia: u$s400.000

El informe“Los datos destacan la mayor adopción de tecnología de pago innovadora por parte de los consumidores, siendo el 50% de las compras con Visa en las sedes del torneo realizadas mediante transacciones sin contacto con tarjetas, dispositivos móviles y wearables”, informó VISA.

Como promedio, los consumidores con tarjeta gastaron aproximadamente u$s23 por transacción dentro de los estadios a lo largo del torneo.

“Las compras individuales promedio más altas se observaron en las categorías de mercancía adquirida dentro del estadio (u$s68), mercancía adquirida en Fan Fest (u$s53) y consumos de comidas y bebidas dentro del estadio (u$s13)”, continúa el análisis de consumo.

Según se desprende del trabajo, hubo un crecimiento “de los pagos sin contacto”. Esto permitió “que los aficionados se beneficien de estos pagos rápidos y seguros para pasar menos tiempo en fila y más tiempo enfocados en lo que ocurre en la cancha”.

De los 62 partidos que se jugaron hasta el momento, el encuentro inicial entre la Rusia y Arabia Saudita en el Estadio Luzhniki registró el volumen de pagos más alto. “Los aficionados gastaron u$s900,000. Del consumo total registrado en el partido inaugural, un 69% provino de ciudadanos rusos y un 31% de personas de otras nacionalidades”, se especificó.

Consumo dentro de los estadiosDurante el partido inaugural del 14 de junio -cuando aficionados procedentes de 123 países llenaron el estadio- se registró el volumen más alto de transacciones de pago.

Y en el partido del 1º de julio entre Rusia y España se registró el segundo mayor volumen de transacciones del torneo.

“Como promedio, los aficionados rusos gastaron en promedio u$s18 en compras dentro del estadio durante la Copa Mundial de la FIFA, mientras que el gasto promedio de los visitantes internacionales que asistieron al torneo fue de u$s31”.

Los estadios que registraron el mayor volumen de compras fueron los siguientes:

1)Luzhniki (Moscú): u$s8,6 millones

2)San Petersburgo: u$s 3,3 millones

3)Samara: u$s$2 millones

4)Sochi:u$s1.9 millones

5)Spartak (Moscú): u$s1,8 millones

Por su parte, el mayor volumen de compras con VISA en las cinco sedes de Fan Fest para ver los partidos de la copa fueron:

-Luzhniki (Moscú): u$s4 millones

-San Petersburgo: u$s615.000

-Kazán: u$s170.000

-Samara u$s141.000

-Sochi:u$s136.000