NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Finanzas

El Gobierno colocará Bonos del Tesoro en pesos al 2020 como alternativa de inversión a bancos por suba de encajes

El Gobierno colocará Bonos del Tesoro en pesos al 2020 como alternativa de inversión a bancos por suba de encajes

Será a tasa fija, pero el Ministerio de Hacienda no comunicó cuál será este rendimiento, ni el monto total a colocar este lunes, en el denominado BOTE 2020

14.07.2018 00.04hs Finanzas

El Gobierno comunicó que licitará este lunes Bonos del Tesoro Nacional en pesos con amortización en noviembre de 2020 (BOTE 2020) y a tasa fija, señaló el Ministerio de Hacienda y Finanzas en un comunicado, aunque no aclaró el monto que busca recaudar en total.

De acuerdo con fuentes del mercado consultadas por iProfesional, se estima que este bono va a tener "buena demanda", debido a que se puede integrar con la nueva suba de encajes que realizará el 18 de julio el Banco Central, que será de otros dos puntos porcentuales.

Cabe recordar que a inicios de mes, el BCRA subió tres puntos porcentuales de los encajes bancarios a 26%, para desalentar que los bancos se pasen a posiciones en dólares y también vayan a la compra de Lebac.

La recepción de ofertas por el BOTE 2020 será tanto en pesos como en dólares, y se realizará entre las 10 y 15 horas del lunes 16 de julio.

El tipo de cambio para la suscripción será el correspondiente a la Comunicación "A" 3500 del viernes 13 de julio de 2018, que es de $27,2467. Es decir, tres centavos menos que el cierre del billete mayorista en el mercado.

"A los fines de participar en el tramo competitivo, deberá indicarse el precio de suscripción expresado por cada 1.000 pesos de valor nominal (...) mientras que para el tramo no competitivo, se deberá consignar únicamente el monto a suscribir", agregó el comunicado.

El Gobierno usa este tipo de licitaciones para regular la liquidez del mercado y financiar el gasto público.

Esta emisión se suma a la realizada el miércoles pasado, cuando colocó tres tí­tulos públicos por un total de u$s2.152 millones, con el objetivo de quitarle presión a la demanda de divisas. Con todo ese caudal pudo renovar los vencimientos en Letes, en los que tuvo que cancelar u$s1.200 millones.

De esta manera, por un lado, realizó una nueva emisión del Bono de la Nación en moneda Dual a febrero de 2020, que le permitió recaudar u$s1.638 millones. Y, por otro, adjudicó u$s514 millones de dos Letras del Tesoro en dólares, a 210 y 378 dí­as.

Ambos instrumentos se pudieron suscribir en pesos al tipo de cambio de referencia del martes ($27,563), o en dólares.

Más sobre Finanzas
Te puede interesar
Zoom Recomendadas