iProfesional

La firma argentina patrocinará el capítulo local de uno de los mayores think tanks del mundo, aportando datos y conocimiento valiosos para los inversores
13/07/2018 - 16:51hs

La empresa PUENTE, líder en servicios financieros en Sudamérica, se suma como socio corporativo a uno de los mayores think tanks del mundo: el Wilson Center.

Fundado en 1977, el prestigioso Programa Latinoamericano del Wilson Center proporciona información no partidista a una amplia comunidad en Estados Unidos y Latinoamérica de formuladores de políticas sobre temas críticos que enfrenta el hemisferio.

Establecido por el Congreso de los Estados Unidos, el Wilson Center ofrece una plataforma confiable y no partidista que produce ideas viables para actuar como puente entre la política pública y la investigación.

Este prestigioso think tank abrió un capítulo llamado "Argentina Project", que aspira a ser la principal institución para la investigación de políticas públicas relevantes sobre las reformas políticas y económicas en curso en la Argentina.

"Empezamos a tener relación hace un par de meses. Es la primera vez que un think tank de esta envergadura abre el Capítulo Argentina y el objetivo es poder acercar inversores o cualquier interesado del mundo americano en realizar actividad en la Argentina, ya sea en temas de educación, de salud o de negocios", explicó Federico Tomasevich, presidente y principal accionista de PUENTE.

"Nos vinieron a buscar para ver si podíamos colaborar profesionalmente y ser sponsor, apoyando económicamente el financiamiento del capítulo argentino", subrayó el directivo.

Este ambicioso proyecto aprovecha el renovado interés que tienen los sectores públicos y privados de Estados Unidos en la Argentina, y proporciona un foro para discusiones no partidistas sobre los desafíos, las oportunidades y el creciente compromiso regional y global de Argentina.

"El espíritu de la relación con Wilson Center está basado en construir y ayudar a mejorar la relación entre EE.UU. y la Argentina. Somos unos convencidos que en la medida en que la Argentina esté más abierta hacia el mundo, más fácil será que el mundo se acerque a la Argentina", consideró Tomasevich, quien agregó: "Nos enorgullece y nos entusiasma de sobremanera que nos hayan convocado para ser uno de sus socios estratégicos en la llegada al país".

Según el ejecutivo, PUENTE podrá aportar información y conocimiento valiosos a través de su equipo de Research y Estrategia "que enriquecerá el enfoque de este proyecto que se integra en uno de los think tanks más prestigiosos a nivel mundial".

Por otra parte, el Argentina Project también analizará los relevantes fenómenos regionales que más impactan al país y a sus vecinos. También brindará acceso a investigaciones independientes y a información de mercado de primera calidad, así como oportunidades de intercambios con prominentes académicos y formuladores de políticas de Estados Unidos y Argentina.

Los socios ayudarán a darles forma a las actividades del proyecto para informar a los formuladores de política estadounidenses y para proporcionar insumos de investigación al gobierno argentino, a medida que aborde los desafíos en áreas tales como comercio, infraestructura, agricultura, energía, educación pública, seguridad, medio ambiente y transparencia gubernamental.