iProfesional

Sólamente queda un local de la cadena Blockbuster en todo Estados Unidos

El lunes cerrarán dos sucursales en Alaska, por lo que sólo quedará una en Oregón. La firma supo contar con 9.000 locales a lo largo de ese país
13/07/2018 - 18:20hs
Sólamente queda un local de la cadena Blockbuster en todo Estados Unidos

Finalmente, Blockbuster dejará de ser una "cadena" de videoclubes: de los tres locales que todavía estaban en pie en los Estados Unidos, dos ubicados en Alaska cerrarán sus puertas el lunes.

Las tiendas de las ciudades de Anchorage y de Fairbanks volverán a abrir el martes, pero sólo para rematar su inventario. Sólo sobrevivirá –habrá que ver por cuánto tiempo– la ubicada en Bend, Oregón.

"Es duro contarle a los clientes, realmente lo es", dijo Kevin Daymude, gerente general de la sucursal de Anchorage, al diario local ADN. Y agregó: "Son como familia. Es difícil decirles adiós".

De esta manera, la firma que supo contar con más de 9.000 sucursales en todo el país, tenía a Alaska como último bastión ante el avance voraz de Netflix y otras plataformas digitales: había 13 tiendas en 2013 y nueve en 2016. Si bien las últimas seguían siendo rentables, el cierre de los locales era inevitable.

Blockbuster declaró la bancarrota en 2011 y bajó la persiana de su última tienda corporativa en 2014, lo que adelantaba el cierre de todas las operaciones. Sólo queda el de Oregón, que por lo pronto no planea dejar de operar en el futuro próximo.

John Oliver, conductor del programa nocturno "Last Week Tonight" de HBO, había enviado ropa interior utilizada por Russell Crowe en sus películas a los locales de Alaska, luego de haberlo comprado en un remate que hizo el actor para pagar su divorcio. Pero tampoco pudo revertir el cierre de los locales.