iProfesional

Rodrí­guez: "El Gobierno está atrasando el dólar y paga las tasas más altas del planeta"

El economista del CEMA alertó que las políticas del Gobierno de Mauricio Macri pueden llevar a una "explosión final". Cuáles son sus recomendaciones
13/07/2018 - 18:35hs
Rodrí­guez: "El Gobierno está atrasando el dólar y paga las tasas más altas del planeta"

El economista y fundador del CEMA Carlos Rodríguez lanzó una serie de críticas a la política económica del Gobierno y advirtió que algunos mecanismos de endeudamiento implementados llevarán a una “explosión final”.

Mediante su cuenta de Twitter, Rodríguez afirmó que “para cumplir las metas de inflación del FMI están atrasando al dólar de nuevo, con las tasas de LETES a 90 días más altas del planeta. Ahora lo hace el Tesoro”.

Además, publicó un breve punteo de 5 ítemes en los que abunda en críticas y da algunas recomendaciones a Cambiemos.

“Todas las LEBACS Y LETES de entes estatales deberían ser compulsivamente canjeadas por un Bono indexado a UVA de muy largo plazo. Transparencia. Y retirarlo del mercado de soberanos”, recomendó el economista.

Según su crítica visión sobre las LETES, “el mercado demandará cada vez más tasa para renovar hasta la explosión final”.

Además, dijo que "el Tesoro está reemplazando al BCRA en la doble función de financiar el déficit y contener al dólar", por lo que sugirió que el Tesoro "financie su déficit internamente", que el Banco Central "cumpla las reglas monetarias" y "dejen que el dólar y la inflación sean lo que tiene que ser".

Acerca de cuál es para él la cotización correcta de la divisa estadounidense, en un mensaje de Twitter Rodríguez afirmó que “el dólar a $30 y subiendo 3% por mes estaría bien”. Y concluyó: “me animé a decirlo”.

Temas relacionados