NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Economía

Carlos Rodrí­guez: "Para cumplir con el FMI, el Gobierno está atrasando el dólar y paga las tasas más altas del planeta"

Rodrí­guez: "El Gobierno está atrasando el dólar y paga las tasas más altas del planeta"

El economista del CEMA alertó que las políticas del Gobierno de Mauricio Macri pueden llevar a una "explosión final". Cuáles son sus recomendaciones

13.07.2018 18.35hs Economía

El economista y fundador del CEMA Carlos Rodrí­guez lanzó una serie de crí­ticas a la polí­tica económica del Gobierno y advirtió que algunos mecanismos de endeudamiento implementados llevarán a una "explosión final".

Mediante su cuenta de Twitter, Rodrí­guez afirmó que "para cumplir las metas de inflación del FMI están atrasando al dólar de nuevo, con las tasas de LETES a 90 dí­as más altas del planeta. Ahora lo hace el Tesoro".


Además, publicó un breve punteo de 5 í­temes en los que abunda en crí­ticas y da algunas recomendaciones a Cambiemos.


"Todas las LEBACS Y LETES de entes estatales deberí­an ser compulsivamente canjeadas por un Bono indexado a UVA de muy largo plazo. Transparencia. Y retirarlo del mercado de soberanos", recomendó el economista.

Según su crí­tica visión sobre las LETES, "el mercado demandará cada vez más tasa para renovar hasta la explosión final".


Además, dijo que "el Tesoro está reemplazando al BCRA en la doble función de financiar el déficit y contener al dólar", por lo que sugirió que el Tesoro "financie su déficit internamente", que el Banco Central "cumpla las reglas monetarias" y "dejen que el dólar y la inflación sean lo que tiene que ser".

Acerca de cuál es para él la cotización correcta de la divisa estadounidense, en un mensaje de Twitter Rodrí­guez afirmó que "el dólar a $30 y subiendo 3% por mes estarí­a bien". Y concluyó: "me animé a decirlo".

Te puede interesar
Zoom Recomendadas