iProfesional

Piden a las automotrices que cuiden la cadena de pago a sus proveedores

El ministro de Producción, Dante Sica, se reunió con autoridades de ADEFA. Se evaluaron el avance del plan 1 Millón y la relación con Brasil
13/07/2018 - 18:54hs
Piden a las automotrices que cuiden la cadena de pago a sus proveedores

El ministro de Producción de la Nación, Dante Sica, se reunió con autoridades de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), con quienes repasó la actualidad del sector y la relación con Brasil.

El Ministro destacó que si bien la crisis cambiaria impactó en el ritmo de crecimiento que venía mostrando el mercado interno, se espera que el año cierre con un mercado de unas 860.000 unidades y un aumento de la producción del 20%

“Nuestro gran desafío es exportar cada vez más, hemos avanzado mucho con una industria con mayor especialización, escala e integración local. Tenemos que seguir trabajando en todos los factores que hacen a la competitividad sistémica y en la apertura de nuevos mercados para tener un sector cada vez más integrado a las cadenas globales de valor”, sostuvo Sica, quien aseguró que no se cortó la cadena de pagos en el sector y pidió a las terminales que cuiden a su cadena de proveedores.

Asimismo, Sica informó a las terminales acerca de las reuniones que mantuvo en Brasil el lunes pasado a raíz del anuncio del Plan “Rota 2030” y acordaron trabajar juntos, gobierno e industria, de cara al próximo Comité Automotriz que buscarán adelantar para fines de julio. En la reunión repasaron también los avances en las negociaciones del acuerdo UE-Mercosur.

El gobierno nacional viene trabajando con terminales, autopartistas, sindicatos y gobiernos provinciales en el Plan 1 Millón que busca mejorar la competitividad de la industria y el empleo. Durante la reunión, se hizo un repaso de la agenda planteada en el último plenario de la mesa sectorial automotriz que se realizó en Córdoba en el mes de mayo.

Entre otros temas, se trataron los avances en los planes de mejora de la competitividad del sector autopartista y desarrollo de proveedores, simplificación burocrática, apertura de nuevos mercados y aspectos impositivos de la industria. “Uno de los objetivos principales para trabajar en el futuro del sector es la innovación tecnológica y las nuevas motorizaciones”, sostuvo Sica.

Además de Sica, de la reunión participaron el secretario de Industria, Fernando Grasso, y el subsecretario de Comercio Exterior, Shunko Rojas

Por ADEFA estuvieron presentes el vicepresidente César Luis Ramírez Rojas; acompañado por los presidentes de Fiat, Cristiano Rattazzi; de Ford Argentina, Gabriel López; Marcus Cheistwer, de Iveco; Roland Zey, de Mercedes Benz; Daniel Herrero, de Toyota.

Temas relacionados