NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Economía

Ruta del dinero K: ordenaron entrecruzar las llamadas entre Cristina, Báez y sus colaboradores

Ruta del dinero K: ordenaron entrecruzar las llamadas entre Cristina, Báez y sus colaboradores

El juez Sebastián Casanello ordenó una medida de prueba que puede comprometer a Cristina Kirchner en la causa denominada ruta del dinero K

16.07.2018 05.33hs Economía

Dí­as antes de la feria judicial, el juez Sebastián Casanello ordenó una medida de prueba que puede comprometer a Cristina Kirchner en la causa denominada ruta del dinero K.

Casanello ordenó hacer un entrecruzamiento de las llamadas entre la expresidenta, el empresario detenido Lázaro Báez y los teléfonos celulares y de lí­nea de los secretarios privados y estrechos colaboradores de ambos.

El objetivo fue "demostrar el ví­nculo que existí­a entre los imputados que se encuentran con procesamiento firme y los funcionarios públicos investigados". Casanello destacó que ordenó las medidas de prueba por un pedido de la Cámara.

Si bien Cristina se encuentra procesada en las causas Hotesur , Los Sauces , Vialidad y en el memorándum de Entendimiento con Irán, Casanello nunca se habí­a decidido a investigar a la exmandataria en la denominada ruta del dinero K, una causa que ya lleva varios detenidos: además de Báez, los exempleados de la Rosadita.

El juez solicitó las llamadas entrantes y salientes de 78 lí­neas, entre teléfonos fijos y celulares de Cristina y su personal más í­ntimo, en el lapso que va desde 2010 hasta 2013. 

El juez ordenó cruzar las llamadas de los asistentes personales de Cristina con las de los teléfonos de Lázaro y sus hombres de confianza.

Con estos cruces de llamadas, Casanello apunta a confirmar si la expresidenta era ajena a las maniobras de lavado de Báez.

Te puede interesar
Zoom Recomendadas