iProfesionaliProfesional

Uno de los atributos principales de este tecnología es la fiabilidad, que se obtiene de registros inalterables generando así eficiencia y transparencia
16/07/2018 - 08:40hs

La empresa Link Mobility ha desarrollado un sistema de SMS certificado basados en blockchain que aumentará la seguridad en las comunicaciones entre las empresas.

El nuevo servicio que va a desarrollar el proveedor de soluciones móviles orientado a empresas es posible gracias al acuerdo con Alastria, el consorcio multisectorial sin ánimo de lucro formado por más de 200 empresas, según ha informado la empresa a través de un comunicado citado por la agencia Efe.

Con este acuerdo, Link Mobility va a desarrollar un servicio que aumentará la seguridad y trazabilidad de las comunicaciones de Alastria vía SMS en España, lo que permitirá que los documentos generados en el envío de un SMS dejen un registro inalterable y garantizado mediante criptografía blockchain.

El fundador de Alastria, Alex Puig, ha asegurado que este servicio es un paso importante “para expandir la aplicación de blockchain en los procesos de la vida cotidiana de las personas y las empresas”.

Además, ha destacado que uno de los atributos principales de este tecnología es “la fiabilidad, que se obtiene de registros inalterables generando así eficiencia y transparencia a las compañías y en su propuesta de valor”.

Puig ha señalado que desde Alastria están construyendo “la plataforma donde sea posible desplegar aplicaciones como éstas” además de “generar un escenario de competición que beneficiará a todo el ecosistema empresarial en España y Europa”.

El director general de Link Mobility en España, Carlos Cadenas, ha comentado que la empresa “ofrece constantemente servicios de valor añadido e innovadores a nuestros clientes” y que el nuevo servicio de seguridad lleva al SMS “a un nivel superior” donde garantizan “un soporte inalterable, con eficacia legal y acorde a la nueva regulación europea“.

Link Mobility va a ofrecer a las empresas españolas el acceso a la Red Alastria, a través del servicio de SMS certificado.  De esta manera, la información más importante de las empresas sobre sus productos y servicios con sus clientes, se incorporarán a la red blockchain que custodiará su inalterabilidad y total seguridad.