iProfesionaliProfesional

Se revelará en el Salón del Automóvil de Ginebra en 2019 y llegará al mercado en la segunda mitad de 2020. Podrá alcanzar los 400 kilómetros por hora
16/07/2018 - 12:49hs

A tono con los tiempos que corren, Pininfarina está preparando la que será "su Ferrari", un super-deportivo sin motor de combustión.

En una entrevista a The Verge, el CEO de Pininfarina, Michael Perschke, indicó que el PFO, el nombre que llevará este nuevo vehículo, será un superdeportivo capaz de alcanzar los 400 kilómetros por hora, publicó cincodias.elpais.com.

Con un rango de autonomía de unos 480 kilómetros, su bateria, según el CEO de la compañía, se cargará al 80% en tan solo 10 o 15 minutos y será capaz de pasar de 0 a 100 km por hora en menos de 2 segundos.

De momento es algo que está solo sobre el papel pero la intención es llevar el PFO cuanto antes a la producción con un marcado carácter italiano.

Por su parte, Ferrari ya reveló que tenía planes para crear su propio deportivo eléctrico mientras que Porsche ya cuenta con el Mission E concept y, quizás, el más veterano es BMW con el i8.

Según Pininfarina, el nuevo PFO se revelará en el Salón del Automóvil de Ginebra en 2019 y llegará al mercado en la segunda mitad de 2020 con un precio solo apto para los bolsillos bien cubiertos: costará u$s2 millones.

PininfarinaPininfarina es el estudio de diseño que creó algunos de los autos más bellos de la historia –desde los clásicos de Peugeot hasta las más icónicas Ferrari- y que pasó a ser una marca independiente, con su propia gama de productos.

Este salto trascendental para la firma italiana está respaldado por la automotriz india Mahindra, compañía que adquirió el 76% de la empresa de diseño, según 16 válvulas.

No obstante, el estudio de diseño Pininfarina SpA, seguirá trabajando como hasta ahora, es decir, continuará colaborando con otras marcas en el desarrollo de sus vehículos, por lo que además de sus propios autos, podremos seguir viendo su distintivo sello asociado a diversas automotrices de todo el mundo.

Temas relacionados