iProfesionaliProfesional

Pánico y gritos en un vuelo de FlyBondi: un avión estrelló la cola durante el despegue

Se investiga si el accidente ocurrió por una mala carga del equipaje, lo que podría haber provocado un desbalance, o hubo fallas técnicas en la aeronave
16/07/2018 - 15:27hs
Pánico y gritos en un vuelo de FlyBondi: un avión estrelló la cola durante el despegue

El vuelo de Flybondi que debía unir Iguazú con Córdoba, ni siquiera llegó a despegar. Un Boeing 737-800 de la empresa “low cost” estrelló en la madrugada de este lunes su cola contra la pista cuando intentaba despegar en el aeropuerto de origen, en Misiones.

La maniobra fallida es conocida como “tail strike”. ¿La consecuencia? Una fisura en el fuselaje tras golpear su cola contra la pista.

Según la información que hay hasta el momento, una mala distribución en el área de bodega del avión o un error del piloto, quien quizás utilizó mucha potencia para los motores, pudieron ocasionar que la cola del vehículo rozara con la pista. Tras escuchar el fuerte impacto, el comandante de la aeronave decidió comunicarse con la torre de control del aeropuerto y suspender el despegue.

"La compañía se encuentra analizando de manera urgente y rigurosa las causas del hecho ocurrido, así como también el proceso de servicios tercerizados intervinientes, para determinar los factores que pudieron haber afectado la normal prestación del servicio", señaló Flybondi en un comunicado.

El accidente no dejó heridos, pero el vuelo fue suspendido por las consecuencias que dejó el choque en el avión.

Entre los pasajeros, se encontraban los integrantes del plantel de handball del club Club Ferrocarril General Mitre, de San Martín, quienes volvían a El Palomar tras disputar un campeonato nacional en Misiones.

"Fue un desastre, muchos lo quieren minimizar, pero fue más grave de lo que dicen", señaló la madre de uno de los chicos, quien afirmó que hubo una joven que sufrió un ataque de pánico.

"No pasó nada grave por milagro", afirmó Pablo Biró, secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), en diálogo con la prensa.

Biró, cuestionó duramente a Flybondi: “La compañía no puede derivar o hacer cargo de la responsabilidad a las empresas tercerizdas. Flybondi tiende a responsabilizar a terceros”, dijo.

Finalmente, el piloto concluyó: “La seguridad aeronáutica se degradó”.

Temas relacionados