iProfesionaliProfesional

El ex presidente del BCRA señaló que el Fondo Monetario es bastante exigente y va a acelerar el ajuste, aunque cree que 2018 terminará con crecimiento
17/07/2018 - 13:00hs

El ex presidente del Banco Central Mario Blejer señaló que "el Gobierno tiene poco lugar donde recortar el gasto", aunque remarcó que el gran problema macroeconómico del país es el déficit fiscal.

"El recorte en la administración pública es negativo", remarcó el economista en declaraciones a FM La Patriada, quien señaló que "el problema fundamental de la macroeconomía sigue siendo el déficit fiscal".

Blejer consideró que el acuerdo con el Fondo Monetario "es bastante exigente y va a acelerar el ajuste fiscal" y adelantó que "el 2018 va a terminar con crecimiento".

También señaló que "hay más calma en el mercado" luego de la crisis cambiaria que arrancó en mayo, lo que consideró como "algo importante, porque había mucha tensión". Sin embargo, remarcó que es muy difícil pronosticar "un valor del dólar para fin de año".

Blejer había opinado la semana pasada que el acuerdo con el Fondo era inusual porque "no solamente se aprobó un capital muy por arriba del esperado, sino que se cerró fácil y rápido, con cláusulas fuera de lo común que toleran el gasto social".

No obstante, subrayó que "el tema fundamental es la aversión del público por comprometerse con el peso y la búsqueda de refugio en el dólar", por lo que pidió al Gobierno devolver la credibilidad.

Temas relacionados