iProfesionaliProfesional

Netflix: las inversiones en nuevas pelí­culas y series que dejarán atrás a los estudios de Hollywood

El gasto en producciones de la plataforma de streaming superará los u$s22.000 millones en el año 2022. Ya fichó a famosos directores de cine
16/07/2018 - 18:31hs
Netflix: las inversiones en nuevas pelí­culas y series que dejarán atrás a los estudios de Hollywood

Ted Sarandos, jefe de la oficina de contenidos de Netflix tiene presupuestado para 2018 una inversión de entre u$s12.000 y u$s13.000 millones en producciones.

Un 85% del total se destinará a generar series y películas propias de la plataforma, mientras que el 15% será para comprar contenido hecho a terceros.

De esta forma, la plataforma de streaming espera llegar a los 82 largometrajes. En comparación, un gran estudio hollywoodense como Warner prevé terminar solamente 23 nuevas películas este año.

Por otra parte, la plataforma de entretenimiento estadounidense actualmente está produciendo y adquiriendo 700 series de televisión. La lista incluye dramas, comedias, documentales, programas para chicos, shows de stand-up, realities y talk shows.

A esto se le suman los programas que realiza en otros 21 países. Entre ellos, Brasil, Argentina, Aemania, India y Corea del Sur.

Netflix decidió invertir grandes sumas para contratar a directores de cine famosos y creadores de series de televisión. De hecho, la plataforma ya firmó con Spike Lee, los hermanos Wachowski, los hermanos Cohen, Ryan Murphy (creador de “Glee” y “American Horror Story”) y Shonda Rhimes (creadora de “Grey's Anatomy”).

Además, logró que Barack y Michelle Obama firmaran un contrato de varios años para rodar varios programas y entrevistas exclusivas que solo se pueden visualizar dentro de la plataforma, detalla Fortuna.

Por otra parte, el éxito global del servicio de streaming no se detiene. Durante el primer cuatrimestre del 2018, Netflix sumó 7,4 millones de suscriptores alrededor del mundo. Así, ya posee 125 millones de suscriptores.

De acuerdo con The Economist, Netflix podría invertir en contenidos u$s22.000 millones anuales para el año 2022.