iProfesionaliProfesional

El crack argentino tiene contrato para llevar adelante el "desarrollo estratégico" del Dinamo. Dijo que no le teme al frío y que podría quedarse a vivir
16/07/2018 - 19:39hs

La leyenda argentina Diego Maradona llegó este lunes a Brest, al oeste de Bielorrusia, donde fue nombrado presidente del club local Dinamo y señaló que quería conocer al jefe de Estado bielorruso Aleksandr Lukashenko.

"Me acuerdo muy bien de Fidel Castro, (Hugo) Chávez, (Muamar) el Gadafi, también conozco a (Vladimir) Putin y hoy quiero hacerme una fotografía con Lukashenko. Espero que después de eso, sea nuestro hincha", declaró el excapitán de la selección argentina en conferencia de prensa.

Asegurando que su proyecto era "muy serio", Maradona dijo que esperaba que su presencia en el Dinamo Brest, un club de primera división, sea "útil para el fútbol bielorruso" y le permita "mejorar día a día".

"Vamos a intentar armar un equipo que luche los primeros lugares" del campeonato, prosiguió el campeón mundial en México-1986.

Este lunes Maradona fue trasladado hasta el estadio del club, donde presenció el primer partido del Dínamo en la temporada. El paseo lo hizo a bordo un todoterreno Overcomer Hunta, una exclusiva camioneta anfibia que el club le regaló como parte de las múltiples atenciones que recibió al pisar suelo bielorruso.

Además de la camioneta, la alfombra roja que lo esperó apenas bajó del avión, y de la banda musical que tocó el himno para homenajearlo, Dínamo regaló a Diego un anillo de brillantes.

La Hunta, de fabricación alemana-bielorrusa, es presentada allí como "el rey de los todoterrenos". Tiene chasis de fibra de vidrio y un tanque de combustible de 100 litros. Además, ¡puede navegar! Según sus fabricantes, que se inspiraron en vehículos de guerra, flota a razón de 8 kilómetros por hora, detalla Infobae.

El argentino, quien aclaró que planea aprender el idioma ruso, parece dispuesto a implicarse a fondo en Bielorrusia, asegurando que no le temía al invierno del país.

"Cuando era pequeño, no tenía zapatillas, iba descalzo, es por eso que no le temo a la nieve. Puedo vivir sin ningún problema en Bielorrusia", afirmó el excentrocampista del Nápoles, quien estuvo el último mes en Rusia siguiendo el Mundial-2018.

Maradona abandonó el mes pasado el puesto de entrenador del club emiratí Al-Fujairah SC, de la segunda división del torneo de Emiratos Árabes Unidos.

En Brest, el exseleccionador albiceleste supervisará "el desarrollo estratégico" del club, comprado por nuevos propietarios, que buscaron la forma de darle impulso a la entidad que manejan hace tres años.

Temas relacionados