iProfesional

Video: dos peronistas a las piñas en la reunión bajo el lema "hay 2019"

El objetivo era una discusión al interior del peronismo en el distrito, en el marco de la carrera electoral hacia 2019                 
17/07/2018 - 07:14hs
Video: dos peronistas a las piñas en la reunión bajo el lema "hay 2019"

El acto se denominaba "Hay 2019" y se desarrollaba en el club Unión de Muñiz de San Miguel. El objetivo era una discusión al interior del peronismo en el distrito, en el marco de la carrera electoral hacia 2019. Pero todo se desmadró y terminó con piñas e insultos.

Uno de los protagonistas del hecho fue Mariano Vrhovski, ex candidato a intendente, quien desarrollaba un duro discurso durante sus minutos de intervención.

Decía: "Es feo hablar por atrás. Hay que enfrentar a este gobierno. Nosotros no somos gobernabilidad, somos Justicia social. Eso es el peronismo. Es hambre lo que está pasando en nuestro pueblo. Y es producto de las traiciones. Podemos recuperar la provincia y la Nación. El peronismo no es focus group".

"Acá hay gente que hacía negocios con el intendente", enfatizó Vrhovski.  Y agregó: "Acá el amigo es pariente del intendente", en referencia a Héctor "Gallego" Fernández, que es consuegro del actual ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín de la Torre, quien se pidió licencia como intendente para cumplir ese cargo.

En ese momento, Bruno Baschetti, concejal que dirige Peronismo Militante a nivel local (una variante kirchnerista en la zona), se levantó de su silla, se ve pegarle una piña a Vrhovski y se desató un tumulto con empujones.

Bruno Baschetti apareció con peso y presencia por primera vez en la política de San Miguel en 2011, cuando debutaron las PASO en las elecciones ejecutivas. Baschetti participó de las internas del kirchnerismo y compitió con Joaquín De la Torre, hoy intendente en uso de licencia y ministro de Gobierno de Vidal, que en ese momento formaba parte del Frente Para la Victoria.

Desde entonces, se convertiría en uno de los referentes políticos del espacio en San Miguel, más identificado con La Cámpora y espacios "puros" que con el PJ sciolista que representaba Franco La Porta, su rival interno en las últimas elecciones.

En un comunicado, desde el entorno de Baschetti difundieron que el concejal sólo le "arrebató el micrófono ante la provocación generando el forcejeo y los empujones".

"Muchos medios han informado mal lo sucedido ayer. Los que cubrimos la actividad y estuvimos ahí, sabemos que Bruno Baschetti jamás fue agredido por Vrosky, de hecho éste no lo nombra jamás en su discurso. El agredido fue el Gallego Fernández a quien Vrosky llamó traidor en el medio de su discurso, lo cual generó una reacción lógica en la militancia que venía a escuchar los discursos de cierre del encuentro a cargo de los dirigentes nacionales, como el Gallego. Baschetti, quien es amigo y compañero del Gallego hace veinte años tuvo la reacción lógica de ir a arrebatarle el micrófono ante la provocación, generando el forcejeo y los empujones que todos vimos en los videos".