iProfesional

En los últimos tres años, la red social desembolsó 106 millones de dólares en permisos de construcción y desarrollo para las oficinas de Oculus
17/07/2018 - 09:01hs

Facebook expande su ambición por la realidad virtual que inició en 2014 con la compra, por 2.000 millones de dólares, de la empresa Oculus. El gigante de las redes socailes se ha fijado ahora en la ciudad de Redmond, a 25 kilómetros de Seattle, EE.UU., dónde Microsoft tiene su campus con cerca de 80 edificios, para extender su proyecto.

Un informe del diario digital BuildZoom arroja luz sobre los esfuerzos de la compañía de Mark Zuckerberg para construir un cuartel general de realidad virtual en Redmond.

En los últimos tres años, Facebook desembolsó 106 millones de dólares en permisos de construcción y desarrollo para las oficinas de Oculus. Además, este año, ha invertido poco más de 88 millones de dólares en permisos para construir un máximo de ocho nuevas oficinas en Redmond.

BuildZoom señaló cinco propiedades, todas ellas en Willow Road, que abarcan más de 8.000 metros cuadrados de espacio entre laboratorio y oficinas.

En noviembre, el diario digital Seattle GeekWire informó que Facebook buscaba en la ciudad situada a 25 kilómetros de Seattle, un espacio de casi 20.000 metros cuadrados para destinarlo a I+D y expandir sus esfuerzos de investigación en realidad virtual.

Oculus creó más de 60 puestos de trabajo en Redmond, y otros pocos más para sus operaciones en Seattle. La empresa ofrece 121 puestos en Redmond, 42 de ellos dedicados a la investigación.

Según el diario digital TechCrunch, a finales del año pasado, un portavoz de Oculus aseguró que la compañía hace crecer su equipo de Seattle para lograr su objetivo de “conseguir que la realidad virtual llegue a mil millones de personas”.

Con el crecimiento de las oficinas de Oculus, junto a las de la empresa desarrolladora de videojuegos Valve y las de HoloLens de Microsoft, el área metropolitana de Seattle se convierten en uno de los principales centros de realidad virtual, por detrás de Silicon Valley.