iProfesional

Una delegación que trabaja por el símbolo realizó una presentación donde argumentó sobre las causas por las cuales debería ser respaldado por Unicode
18/07/2018 - 07:20hs

En la convención de Unicode, la organización que decide sobre los símbolos de los mensajes, conocidos como emojis o emoticones, un equipo argentino hizo campaña por el mate.

La convención se realizó en la ciudad de New York, en el The Bell House en Brooklyn, ante unas 200 personas y ahora se espera que el mate sea incluido a partir de 2019.

"Vinimos a compartir la cultura del mate. Y sin importar el resultado de la votación de Unicode, fue un día especial para compartir lo que significa mate en la región y en muchos otros países donde la gente disfruta de esta bebida tradicional y saludable", informó Nicolás Jovanovich, uno de los integrantes de la delegación argentina.

La delegación que trabaja por el emoji del mate, integrada por los argentinos Florencia Coelho, Daniela Guini, Martín Zalucki, Emiliano Panelli y Santiago Nasra, realizó una presentación donde argumentó sobre las causas por las cuales el emoji matero debería ser respaldado por el Consorcio Unicode para su inclusión.

En el stand que incluía fotos materas de celebridades como el futbolista Lionel Messi, el expresidente estadounidense Barack Obama y hasta del papa Francisco.

El Emojicon celebrado el sábado fue la última instancia antes de que comiencen los procesos de deliberación de los miembros de Unicode Consortium en febrero y junio de 2019. Unicode es una organización sin fines de lucro que desarrolla un proceso de aprobación.