iProfesional

Este miércoles vuelve el descuento de 50% del BAPRO en supermercados

La medida para sostener el consumo beneficia a los clientes de la entidad bancaria oficial bonaerense y tiene un tope de reintegro de $1.500 mensuales
17/07/2018 - 15:43hs
Este miércoles vuelve el descuento de 50% del BAPRO en supermercados

Este miércoles 18 arranca el programa de descuentos del 50% en supermercados en compras con tarjetas de crédito y débito para clientes del Banco Provincia, que tendrá un tope de reintegro de $1.500 mensuales.

El plan de descuentos con tarjetas del BaPro es una medida que estuvo vigente entre julio y noviembre del año pasado con gran participación de los clientes y en diciembre se aplicó solamente a productos navideños y se redujo la suma a reintegrar.

Ahora, el programa vuelve este 18 de julio y "se va a aplicar los miércoles tercero y cuarto de cada mes", según explicó la gobernadora María Eugenia Vidal cuando anunció la restauración de los descuentos, la semana pasada en la ciudad de La Plata.

Estará disponible en unas 250 sucursales de las cadenas Coto, Disco, Jumbo y Plaza Vea de todo el territorio provincial y la ciudad de Buenos Aires.

Además, a último momento se adhirieron 141 sucursales de los mercados Toledo, La Anónima, Cooperativa Obrera y La Amistad.

De esta forma, totalizan casi 400 puntos de venta que ofrecerán el descuento.

Vidal dijo que este programa "va a beneficiar a más de cuatro millones de bonaerenses que son clientes del Banco Provincia", entidad que "durante muchos años destinó la mayor parte de sus recursos a prestarle dinero al gobierno de la Provincia, en lugar de ofrecer beneficios a los bonaerenses".

Sostuvo que durante su gestión no le pidió recursos al Banco Provincia y consideró que por eso se pudieron reorientar los fondos para "créditos hipotecarios, créditos para que el campo se recuperara después de emergencias como las sequías o inundaciones, líneas para las Pymes".

Según se detalló, se podrá acceder a la promoción con las tarjetas Visa Débito, Visa Crédito y Mastercard Crédito del Banco Provincia en supermercados adheridos.

Los productos que formarán parte de este paquete promocional son: alimentos en general (incluyendo los frescos), frutas y verduras, cortes seleccionados de carne vacuna (tapa de asado, paleta y roast beef), todos los cortes de cerdo, productos de limpieza, bebidas sin alcohol y los productos de "Precios Cuidados" de todas las categorías previstas en la promoción.

Los ciudadanos que usen tarjeta de débito para realizar las compras promocionadas, tendrán los reintegros en sus cuentas en los 10 días hábiles posteriores a la compra.

En el caso de quienes usen la tarjeta de crédito, las compras podrán realizarse en un solo pago y el monto correspondiente se reintegrará dentro de los próximos dos resúmenes.

Del 50% de ahorro, 20% estará a cargo de cada supermercado y 30% a cargo del Banco.

Funciona, por caso, en una compra de $3.000 de la cual se reintegrarán $1.500.

En una compra de $1.000 se reintegrarán $500, pero en una compra de $5.000 se reintegrarán $1.500, puesto que esa es la cifra tope del beneficio.