iProfesionaliProfesional

El programa de educación e inclusión financiera impulsado por Banco Macro sigue adelante con su campaña de talleres            
17/07/2018 - 17:06hs

Por segundo año consecutivo, Cuentas Sanas brindó una capacitación específica para líderes de organizaciones sociales becados por Banco de Alimentos.

Cuentas Sanas es el primer programa del país que brinda recursos y conocimientos sobre economía personal y familiar, emprendedurismo, y bancarización a toda la comunidad como iniciativa integral de inclusión financiera de Banco Macro. A través de alianzas con diferentes instituciones públicas y privadas el programa se propone acercar herramientas y conocimientos para mejorar la administración de los recursos a personas, familias, emprendedores y organizaciones de todo tipo.

Uno de los pilares del programa lo constituyen los talleres presenciales que tienen el triple objetivo de complementar los recursos virtuales del portal www.cuentassanas.com.ar, segmentar el público objetivo aumentando la efectividad y fomentar el alcance federal de la iniciativa. 

En este marco, Cuentas Sanas y Banco de Alimentos se asociaron para capacitar a los líderes de las organizaciones sociales que reciben becas para alimentos, brindando un taller que se desarrolló en la sede del Banco en la localidad de San Martín, Buenos Aires.

La actividad que tuvo lugar durante la reunión semestral de las instituciones consistió en un curso que abordó temáticas como: recaudación de fondos, economía personal y familiar de los referentes, propósito y objetivos de las instituciones, presupuesto y administración de ingresos y gastos de la organización.

Esta acción se suma a las brindadas en 2017: una destinada a los colaboradores de Banco de Alimentos, orientada a fortalecer el manejo de sus economías familiares y otra, como en esta ocasión, a líderes de organismos sociales becados. 

El programa Cuentas Sanas de Banco Macro junto con sus organizaciones aliadas como Banco de Alimentos, ANSES, Fundación SÍ, Fundación Los Grobo, el Ministerio de Desarrollo Social entre otros, ha dictado más de 580 talleres en 132 ciudades de 21 provincias argentinas. Más de 17.800 personas han participado de forma directa en los talleres, aunque de manera indirecta se estima en más de 75.000 personas, por el efecto multiplicador de los talleres dictados a docentes, emprendedores y jefes de familia.

“En Banco Macro estamos convencidos de que el progreso económico del país comienza por el bienestar y la inclusión financiera de personas y familias. No basta con acercar el sistema financiero a las personas, sino que éstas deben desarrollar los conocimientos, aptitudes y habilidades que les permitan utilizarlo de manera segura y beneficiosa para ellos”, señaló Milagro Medrano, Gerente de Relaciones Institucionales de Banco Macro.

Para más información sobre el programa y las actividades, se puede ingresar a www.cuentassanas.com.ar, o escribir a [email protected].