iProfesional

El cantante reforzó su notoriedad gracias a la exitosa biografía autorizada lanzada en la plataforma de streaming. Cuánto recibió y cuál es su fortuna
17/07/2018 - 17:32hs

Uno de los éxitos más sorprendentes de Netflix durante la primera mitad de 2018 fue la serie sobre la vida de Luis Miguel.

La biografía tiene el aval del cantante y está basasa en un libro autobiográfico, por lo que muchos dudaban sobre el tenor de las "revelaciones" que se incluirían en el audiovisual. Sin embargo, el contenido fue suficiente para concitar la atención y la fidelidad de muchos espectadores.

Se estima que Netflix le pagó a Luis Miguel u$s12 millones, como adelanto por la realización de la serie. Este dinero habría sido el cachet por filmar una promoción de un minuto.

Esta cifra, más lo que recibió por conciertos y venta de discos, hace que el cantante cuente con una fortuna de u$s45 millones. Pero no es toda ganancia la que tuvo Luis Miguel en su carrera, más allá de los u$s2 millones que embolsó por sus conciertos en 2014, o los casi u$s20 millones que recibió por el mismo concepto en 2010.

También tuvo demandas, como la que le hizo el dueño de una mansión que alquilaba en Beberly Hills por u$s232 millones por no pagar cuatro meses, o el millón de dólares con que tuvo que indemnizar a su ex representante William Brockhaus, detalla Fortuna.

Por lo pronto, los u$s12 millones le ayudarán a Luis Miguel a recuperar algo de lo perdido.

Temas relacionados