NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Finanzas

La CNV anunció cambios en el régimen de Fideicomisos Financieros

La CNV anunció cambios en el régimen de Fideicomisos Financieros

Las modificaciones oficiales tienden a agilizar estos instrumentos y sumar obligaciones para sus administradores con el fin de proteger a los inversores

17.07.2018 17.55hs Finanzas

La Comisión Nacional de Valores (CNV) informó este martes la modificación de los procedimientos de autorización de los Fideicomisos Financieros, con el propósito de agilizarlos e incorporar nuevas obligaciones para sus administradores (los fiduciarios), y así­ generar una mayor protección de los inversores.

La nueva normativa, plasmada en la resolución general 752, mejora la calidad de la información a brindarse a los inversores, incluyendo el análisis de los + fondos esperados con periodicidad mensual.

También se estandariza el formato de los Prospectos y los Suplementos de Prospectos, reordenando su contenido, agregó la entidad.

La reglamentación, que fuera sometida a la consulta pública, toma en consideración las recomendaciones de IOSCO incluidas en el documento "Global Developments in Securitization Regulation: Final Report" (2012), según señaló la CNV.

Más sobre Finanzas
Te puede interesar
Zoom Recomendadas