NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Política

La Ciudad envió un proyecto para rematar 51 inmuebles gubernamentales

La Ciudad envió un proyecto para rematar 51 inmuebles gubernamentales

La iniciativa del gobierno porteño pretende recaudar fondos que le permita mudar dependencias. Planea bajar de 84 a 20 la cantidad de delegaciones

17.07.2018 20.25hs Política

El Gobierno porteño envió un proyecto a la Legislatura porteña para que se declaren innecesarios para la gestión 51 inmuebles y poder subastarlos, con lo que planea mudar varias dependencias a la zona Sur de la Ciudad.

Uno de esos proyectos es reciclar el edificio de la antigua Cárcel de Caseros, ubicada en Av. Caseros 2491, para emplazar allí­ el Ministerio de Economí­a y Finanzas porteño. El predio no funciona como prisión desde 2001, aunque es utilizado para las filmaciones de algunas series de TV, como Tumberos o El Marginal.

La mudanza de las dependencias permitirí­a un ahorro de $256 millones en alquileres de propiedades, al pasar de 84 edificios gubernamentales a solo 20. Y 13 de esos organismos estarán en las comunas 8, 9 y 4, en el sur de la Ciudad, según informó Clarí­n.

El proyecto del gobierno porteño establece que los fondos derivados de la venta de los inmuebles serán destinados a adquirir otras propiedades y desarrollar las obras para las nuevas delegaciones del Ejecutivo.

Entre esos edificios, se destacan los siguientes:

- Balcarce 360. Allí­ funciona la Secretarí­a de Integración Social para Personas Mayores

- Uruguay 740. Sede de la Comuna 1 antes de que se mudara al predio del ex Patronato de la Infancia (Padelai), en Balcarce y Humberto Primo.

- Av. Paseo Colón 275. El gobierno porteño posee allí­ varias cocheras.

- Av. Corrientes 1659. El Ejecutivo porteño cuenta con siete departamentos en el edificio que está sobre el teatro Presidente Alvear.

Te puede interesar
Zoom Recomendadas