iProfesional

El DT argentino fue denunciado en 2014 por una podóloga del club Chivas de Guadalajara. Según su abogado, "el juez le dio la razón" a su defendido
18/07/2018 - 07:42hs

La noticia de que un Tribunal de Justicia mexicano ordenó la detención del técnico argentino Ricardo La Volpe por los supuestos delitos de acoso sexual y "atentado contra el pudor" contra la ex podóloga del club Chivas, corrió por los medios cual río de pólvora. Sin embargo, según aclaró el abogado del entrenador argentino en diálogo con Récord, un medio deportivo mexicano, la información es "falsa" y sucedió todo lo contrario: "El juez le dio la razón" a su defendido, afirmó.

 

El descargo del abogado fue acompañado por una prueba contundente: la resolución escrita del juez interviniente, representante de la Segunda Sala del Segundo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco.

"Se dictó en su favor, auto de libertad por falta de elementos para procesar, sin perjuicio de que, por datos posteriores de prueba, se proceda de nueva cuenta en su contra", se lee claramente en el escrito.

Y aclara: "Este Tribunal decreta la libertad por falta de elementos para procesar en favor del inculpado de referencia, sin perjuicio de que si con posterioridad se aportan nuevos datos de prueba se proceda nuevamente en su contra".

"En algunos medios de comunicación publicaron que Ricardo La Volpe tenía una orden de aprehensión, lo cual es totalmente falso. La resolución del Juez es darle el auto de libertad, que por así decirlo le da la razón a Ricardo", explicó el letrado Enrique Venegas."Inclusive, La Volpe se encuentra trabajando tranquilamente en Egipto, no entiendo qué sustento tiene lo que anda circulando por ahí", agregó.

La Volpe, de 66 años, fue denunciado por la podóloga Alma Belén Coronado en 2014, cuando el entrenador dirigía al club Guadalajara. 

Coronado aseguró que el DT quiso "sobrepasarse" con ella cuando le pidió un servicio de cuidado de pies. También dijo que la intimidó a través de terceros y que, al ser denunciado, le pidió perdón y le ofreció beneficios a cambio de que declarara que todo era una mentira.

En 2016 la Fiscalía de Jalisco, en el oeste de México, también ordenó su detención, pero un juzgado penal rechazó la solicitud al asegurar que no existían elementos para acusarlo.

El técnico fue despedido por el club Guadalajara en el momento de la acusación, aunque siempre se declaró inocente.

Temas relacionados