iProfesionaliProfesional

Añade soporte para llamadas en alta resolución para grupos de hasta 24 personas y la posibilidad de grabar las conversaciones para su posterior revisión
18/07/2018 - 08:02hs

Microsoft ha decidido que es hora de decir adiós al Skype clásico, que había quedado en la versión 7 hace unos años. A partir de septiembre la única versión que seguirá funcionando será el nuevo Skype 8 y los usuarios que queden en versiones anteriores deberán actualizarse.

Los usuarios de Windows 10 no tendrán que hacer nada durante esta transición, ya que la versión moderna de Skype viene incorporada en el sistema operativo.

Si está en otra versión de Windows, seleccione la opción “Ayuda” en la barra de herramientas superior y luego “Buscar actualizaciones”. En macOS, deberá seleccionar “Skype” en la barra de herramientas del escritorio y ahí de nuevo, la opción “Comprobar actualizaciones”.

Esta octava interacción es muy superior. Para empezar, Microsoft añade soporte para llamadas en alta resolución para grupos de hasta 24 personas y la posibilidad de grabar las conversaciones automáticamente para su posterior revisión.

Hasta ahora la única posibilidad de hacerlo era a través de aplicaciones externas. La grabación se guarda en los servidores de Microsoft y queda notificada a todos los integrantes de la conversación.

Las conferencias por video suben de nivel además con funciones como poder compartir galerías de imágenes o lo que se ve en la pantalla de forma inmediata y simultánea a los compañeros de conversación.

Esta nueva flexibilidad permitirá ahorrar tiempo y explicaciones complicadas, o incluso podrá ser utilizado para ver vídeos de forma simultánea con nuestros seres queridos.

Otra mejora es que los usuarios podrán compartir archivos de hasta 300 MB automáticamente en los chats laterales, una de las funciones más utilizadas por clientes personales y empresariales.

El chat también se mejora con funciones para mencionar a usuarios específicos con una notificación cuando se escribe su nombre comenzando por una @, similar a WhatsApp u otros.

Si cuenta con una cuenta de PayPal, se podrá enviar dinero desde Skype directamente a los contactos sin intermediarios y de forma inmediata. Esta opción para enviar dinero está disponible también en las versiones de Android y iPhone de Skype.

El dinero se depositará en la cuenta de PayPal del receptor, que tendrá que asociarla con su cuenta de Microsoft primero. Un proceso que es gratuito y no debería tomar más de un par de minutos.

La función es completamente gratuita para la mayoría de transacciones sin límite en pagos nacionales o sin cambio de moneda. En algunos países como la Argentina o Colombia se aplicarán las tarifas tradicionales de PayPal en pagos internacionales.

En enero, Microsoft llegó a un acuerdo con Signal, la empresa que gestiona el protocolo de encriptación homónimo, para desarrollar una función para Skype que permite mantener conversaciones privadas entre usuarios con encriptación total de las conversaciones.

Las nuevas “Conversaciones privadas”, estaban disponibles inicialmente en el programa beta para Skype Insiders, pero de momento solo permite llevar a cabo conversaciones entre dos usuarios, sin conversaciones en grupo.

Estas conversaciones no dejarán rastro en tu ordenador o cliente de Skype: no aparecerán en la lista. Tampoco se podrán editar los mensajes escritos en estas conversaciones, ni reenviar los archivos recibidos desde ellas.