iProfesionaliProfesional

Dónde probar cervezas exóticas si buscás ir más allá de lo clásico

Además de la Honey o IPA, algunos locales apuestan por cervezas atípicas e invitan a sus fieles consumidores a salir de la zona de confort
18/07/2018 - 16:33hs
Dónde probar cervezas exóticas si buscás ir más allá de lo clásico

Hoy en día es común ir caminando por la calle y encontrarse una esquina con mesas altas, banquitos y mucha gente con un vaso de cerveza en la mano. Hace casi tres años el rubro experimentó un boom en la ciudad y el plan de una birra con papas cheddar y amigos se convirtió en el preferido.

Tal como sucedió en otros casos, al haber habido un crecimiento en el consumo también lo hubo en la oferta, y esto hizo que los consumidores hoy tengan innumerable cantidad de opciones para elegir. Si bien es una ventaja para los consumidores, para los dueños de las cervecerías supone un desafío, ya que tienen que buscar la manera de destacarse del resto desde la variedad de la cerveza o la oferta gastronómica.

Algunos locales como El Galpon de Talcuara, Growlers o Desarmadero Bar optaron por brindarle a sus clientes opciones exóticas, que llamen la atención y demuestren que una cerveza puede ser una experiencia culinaria. A todos nos gusta una buena IPA o una Golden pero la realidad es que, de vez en cuando, probar algo nuevo es una buena experiencia.

 

En el Galpon de Talcuara vas a poder encontrar la serie alquimia. Su brew master Gabriel Funeri da rienda suelta a su imaginación para satisfacer a aquellos que busquen nuevas aventuras. La principal característica es que no se encuentran en oferta permanente, sino hasta agotar lo producido.

Para aquellos que pertenezcan a la generación de los '80 van a poder disfrutar de la birra Vascolet, basada en la famosa chocolatada de la época. Realizada sobre la base de una Porter -clásico inglés hecho sobre maltas tostadas donde predominan sabores torrados a café, junto a un agregado de lactosa y nibs de cacao- lograron crear una cerveza en donde predomina el chocolate.

Otra opción a destacar es la WIT APA, con aroma a pera y un sabor hebrado; una cerveza con un perfil frutado y muy aromática. La Jim Morrison, realizada con bourbon americano y miel, nace a través de la técnica de blending en la que se combinan maltas complejas tostadas con una dosis del clásico estadounidense "Jim Beam" y la sabrosa miel de San Marcos Sierra.

Entre sus características se destacan notas a vainilla y toffe quemado con aromas a roble blanco, propios de las barricas donde duerme el bourbon. A pesar de su alta graduación alcohólica (8,5), esta cerveza presenta una gran tomabilidad y es ideal para acompañar postres o terminar una larga sesión de catas.

Recientemente presentaron La pantera rosa, una American Wheat con frutillas y frambuesas de consistencia ligera y fresca. El trigo aporta suavidad en boca, mientras que las frambuesas y frutillas suman una leve acidez frutada. Definitivamente, es una nueva incorporación que sorprenderá a los asiduos fanáticos de las cervezas artesanales.

 

 En Desarmadero Bar vas a encontrar dos tipos de cervezas que se destacan de lo clásico. La Koby de Cervecería Lumpen, una cerveza de estilo gose -ácida por la adición de bacterias lácticas- a la cual, además se le agrega sal del Canal de Beagle que se equilibra con un agradable dejo de sabor a mango.

Por otro lado, en el bar se pueden encontrar la Baltic Porter de Juguetes Perdidos -en la que ingredientes como chocolate, café y un importante tenor alcohólico se conjugan en una fermentación lager suave y cremosa- y la Witbierzana, de zanahoria con toques de naranja.

Para los fanáticos de los frutos rojos, Growlers tiene una opción que deben probar: la Sweet Berry Weisse de Microcervecería Strange. Se trata de una Imperial Berliner Weisse, macerada con frutos rojos. Es una cerveza ácida, ya que se destacan las notas que provienen de la descomposición de las levaduras, generando perfiles de aroma y sabor característicos.

Además, se puede encontrar la Blueberry, una cerveza rubia macerada con arándanos, que presenta notas dulces en aroma, pero también la acidez justa -característica de esta fruta- lo cual genera un balance de tomabilidad perfecto.

Cualquier momento es bueno para una cerveza fría, ¡y nos encanta que haya innovación para probar más allá de lo de siempre!

El Galpón de Tacuara

Malabia 1574

Horarios: Martes y Miercoles de 18:00 a 00:00 hs, Jueves de 18:00 a 01:00 hs, Viernes y Sabados de 18:00 a 02:00 hs y Domingo de 18:00 a 00:00 hs

Desarmadero bar

Gorriti 4295

Horarios: Lunes, Miercoles y Jueves de 18:00 a 02:00 hs, Martes de 18:00 a 01:00 hs, Viernes de 18:00 a 03:00 hs, Sabado de 13:00 a 03:00 hs y Domingo de 13:00 a 01:00 hs.

Growlers

Doblas 857, Caballito

Gurruchaga 1450, Palermo

Horarios: Martes y Miercoles de 18:00 a 00:00 hs, Jueves y Viernes de 18:00 a 02:00 hs, Sabado de 12:00 a 02:00 hs y Domingo de 12:30 a 21:00 hs

Temas relacionados