iProfesional

Las ventas de la icónica marca de lencería femenina vienen en picada y bajaron sus acciones en la Bolsa. Cuáles son los motivos de su mal momento 
18/07/2018 - 19:40hs

Victoria's Secret es una marca paradigmática dentro del segmento de la lencería femenina, pero sus días parecen estar contados. Así lo indican ciertos analistas ante el derrumbe de ventas de la compañía.

En efecto, la marca facturó un 15% menos durante 2017, luego de varios años con ventas pobres. Las acciones de L Brands Inc., propietaria de la marca, bajaron 11% y vienen en caída desde hace 16 trimestres.

"Se le terminó el juego", aseguró Randal Konik, analista de Jeffries, a la agencia Bloomberg. Además, consideró que los inversores de la marca estuvieron ignorando señales obvias.

Según su análisis, "grandes bajas de tráfico, cero poder de pricing y pérdida de participación del mercado".

Por otro lado, la marca es percibida como "premium", pero las consumidoras suelen decepcionarse ante lo rápido que se desprenden costuras o aparecen otras fallas en su línea de ropa interior que, supuestamente, son de calidad superior.

Además, Victoria's Secret vive una fuerte competencia con otras marcas, especialmente las dirigidas a las adolescentes. Y se ve afectada por campañas como #MeeToo, que entre otras cosas critican la "cosificación" de las mujeres.