iProfesional

Según Blejer, se podrían haber encontrado otros mecanismos para conseguir dinero más barato y con otra garantía que acudiendo al FMI 
19/07/2018 - 05:21hs

El expresidente del Banco Central Mario Blejer estuvo LN+ y se refirió a la turbulencia económica que atraviesa el país y la contrastó con la crisis de 2001.

"Si el 2001 fue lo peor, el 10 de la crisis, ¿qué número es ahora?", le consultaron a Blejer. "A mi juicio no llega al 3", respondió. Así explicó que lo que se vive actualmente no tiene ni la magnitud ni los problemas de esa época.

"Ni por casualidad. No es una crisis como la que tuvimos en ese momento que estábamos en default, con el corralito, con la pesificación asimétrica. Estábamos con el qué se vayan todos, había gente que asaltaba los bancos buscando su propia plata", detalló, al tiempo que explicó que el desempleo en ese momento había llegado al 50%. "No es comparable esto", enfatizó.

Según Blejer, se podrían haber encontrado otros mecanismos para conseguir dinero más barato y con otra garantía que acudiendo al FMI. "Mecanismos bilaterales, no multilaterales", propuso. No obstante, el especialista confesó que el acuerdo con el Fondo le parece positivo.

Temas relacionados