iProfesional

La capitalización bursátil de la compañía fundada por Jeff Bezos alcanzó el miércoles los u$s900.000 millones y solo es superada por Apple
19/07/2018 - 08:27hs

Las acciones de Amazon subieron este miércoles un 0,8% a 1.858,88 dólares, lo que dio a la empresa por primera vez una capitalización bursátil de u$s900.000 millones y la convirtió en la segunda compañía después de Apple en llegar a esa impresionante cifra.

El número representa casi una vez y media el PIB de Argentina, el que según el Fondo Monetario Internacional alcanza los u$s627.000 millones.

Cabe señalar que el precio de sus acciones acumula una ganancia de cerca del 57% en lo que va de año mientras persigue a Apple en la carrera por convertirse en la mayor empresa del mundo por su valor de mercado.

Amazon.com sostuvo que los consumidores a través de Internet compraron más de 100 millones de productos en todo el mundo durante su venta Prime Day, siendo el streaming Fire TV Stick y el altavoz inteligente Echo los dispositivos más vendidos.

En cuanto a la compañía de la manzanita, que tiene una capitalización bursátil que supera en unos u$s35.000 millones a Amazon, está cada vez más cerca de lograr un valor bursátil de un billón de dólares.

Ambas podrían ver importantes movimientos bursátiles cuando publiquen sus primeros resultados de junio. Amazon tiene programado publicar sus cuentas el 26 de julio y Apple el 31 de julio.