iProfesional

Solo en las dos últimas ruedas, la autoridad monetaria tuvo que ceder casi u$s1.400 millones, de los cuales una parte corresponde a ventas del Tesoro
19/07/2018 - 09:45hs

Las reservas internacionales del Banco Central finalizaron el miércoles en u$s59.919 millones, disminuyendo u$s1.031 millones respecto del cierre anterior y u$s357 millones de dólares menos respecto del lunes. Así, solo en dos días se perdieron u$s1.388 millones del Banco Central.

De acuerdo al resumen de variables financieras diario de la autoridad monetaria del miércoles, "La variación de las divisas frente al dólar, los títulos externos y otros instrumentos financieros que forman parte de las reservas arrojaron un monto negativo de u$s147 millones".

En cuanto a los restantes u$s881 millones, desde el Banco Central informaron que no estaba disponible el detalle por concepto. No obstante, sostuvieron que que la totalidad de las variaciones corresponden a cuatro conceptos: "diferencia del tipo de cambio con yuanes, ventas de Tesorería del Estado nacional, compras de Cammesa y corresponsalía de bancos".

Además, se realizaron pagos a organismos internacionales por u$s1 millón y un pago por operaciones cursadas a través del sistema SML por otros 2 millones. Lo que explica la caída de 150 millones de dólares de los 1.031 que cayeron ayer.

En tanto, de los u$s357 millones que se perdieron ayer de reservas, u$s79 millones corresponden a la variación de las divisas frente al dólar, los títulos externos y otros instrumentos financieros que forman parte de las reservas y u$s1 millón a un pago por operaciones cursadas a través del sistema SML.