iProfesional

Diputados, candidatos presidenciales e intendentes del peronismo apuntaron contra el Presidente durante su conferencia de prensa
19/07/2018 - 11:44hs

"Insensibilidad", "falta de realismo" y "falta de soluciones concretas", fueron algunas de las críticas que la oposición le hizo el miércoles al presidente Mauricio Macri tras su incómoda conferencia de prensa, donde dio pocas definiciones económicas, habló de que la Argentina está pasando una "tormenta" y tuvo que dar explicaciones por la denuncia de afiliados  y aportantes truchos en la campaña de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires durante las elecciones en la que ganó María Eugenia Vidal.

"Presidente, con todo respeto, no le escape más a la realidad. Anímese a escuchar las demandas sociales", tuiteó Felipe Solá, diputado nacional ya anotado para la carrera presidencial del 2019 y apuntó, además, a la polémica por los aportantes truchos en la campaña de Cambiemos, un tema recurrente en la conferencia de prensa que el presidente dio en Olivos.

Agustín Rossi, jefe del bloque del FpV, que también aparece en esa grilla opinó parecido. "La crisis es ahora. La necesidad de la gente es ahora. Los resultados económicos de Mauricio Macri son malos y con este rumbo no van a mejorar".

"Macri no ofreció soluciones concretas a problemas reales. Sigue sin hacerse cargo de las consecuencias de sus propias decisiones. Sus resultados de gestión son insatisfactorios y hoy el centro de la escena está solo en el ajuste y el FMI", agregó.

Pablo Kosiner, jefe del Bloque Justicialista, consideró que el "gobierno está perdiendo sensibilidad y no tiene agenda de crecimiento".

"Más allá de la crisis, esperábamos que haya una señal que haya políticas de crecimiento y no solo de ajuste. Y me llamó la atención la poca sensibilidad ante la pérdida de empleo", aseguró el diputado de Salta y completó: "Vinieron a ofrecer cambio, ahora el que tiene que cambiar es el Gobierno"

"Macri dice que defiende los salarios, que genera más trabajo, que está al lado de la gente. Que sabe cómo bajar la inflación. La pregunta es: ¿con qué lentes ve la realidad?", aseguró Fernando Espinoza, diputado del FpV y ex alcalde de La Matanza.

"En el discurso del Presidente están ausentes las palabras que nos pueden sacar adelante: producción, PyMEs, industria nacional y empleo", aseguró Gabriel Katopodis, intendente de San Martín.

"El Gobierno está improvisando permanentemente, pasamos de los "brotes verdes" a la "tormenta". Por momentos, da la impresión que no saben dónde están parados. Le pido al presidente que no de más números. Todos los pronósticos que hizo sobre la inflación estuvieron equivocados", sostuvo Fernando Gray, vice del PJ bonaerense, e intendente de Echeverría.

Marco Lavagna, diputado del Frente Renovador, cuestionó que Macri "no dio precisiones sobre cómo será el ajuste tarifario en lo que resta del año" que consideró "un tema crucial" del presupuesto 2019".

"Siguen pensando que la solución a los problemas es el ajuste, en lugar de buscar la manera para que salga la economía hacia adelante, para que empecemos a crecer" agregó Lavagna y completó: "Preocupa que ratifiquen que el gobierno seguirá por el mismo camino que vienen recorriendo, porque hasta ahora han ajustado los bolsillos y no bajaron el déficit".

Leopoldo Moreau ironizó que "Macri parecía un meteorólogo de un cable de noticias" porque "usó el termino " tormenta " decena de veces". Y agregó: "Seguro que Duran Barba le dijo que no se gaste en explicar el fracaso estrepitoso del gobierno de Cambiemos".

Temas relacionados