iProfesionaliProfesional

Se trata de un torneo a realizarse en España, en el que alrededor de 100 equipos de todo el mundo renovarán la pasión por este deporte
19/07/2018 - 15:57hs

Bajo el lema “nunca es demasiado tarde”, se desarrollará el Mundial de Masters de hockey, un torneo para veteranos que contará con una fuerte participación argentina.

El evento se realizará entre el 27 de julio y el 5 de agosto en la ciudad de Terrasa, España. Los organizadores esperan unos 100 equipos y alrededor de 2.000 jugadores de todo el mundo.

Estarán representando al país 7 equipos:

- Categoría +40: 1 equipo de damas y 1 equipo de caballeros.

- Categoría +45: 1 equipo de damas y 1 equipo de caballeros.

- Categoría +50:  1 equipo de damas y 1 equipo de caballeros.

- Categoría +55: 1 equipo de caballeros.

Adriana Pintabona forma parte del equipo femenino +50 junto a otras 20 amigas. “De las 20, jugamos 18 y las otras tres cumplen funciones de jefa de equipo, fotógrafa y entrenadora”, detalla.

Además, Pintabona da cuenta del hockey como una pasión de toda la vida: “Jugamos desde los 7 años juntas ya que fuimos además al mismo colegio, St. Catherine´s Moorlands School en Tortuguitas, provincia de Buenos Aires”.

“Es el tercer viaje que hacemos juntas. Hace unos años nos fuimos a un torneo en Virginia, USA y también viajamos a Montevideo, Uruguay. Este es el más importante ya que estaremos representando a nuestro país”, relata la jugadora.

El mismo club de Pintabona también tiene tres representantes en la categoría +40: Silvina Corvalán, Lorena Schioppa y Estefanía Anavi. Y una en la +45, Virginia Rossi.

Los demás equipos están integrados por jugadores y jugadoras de distintos clubes, en su mayoría de la Ciudad de Buenos Aires y el gran Buenos Aires, como así también del interior de las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Tucumán, Mendoza, Rio Negro, y Tierra del Fuego. 

Para más información sobre el evento, puede consultarse su página web oficial: http://wcmasters2018.eu.

Temas relacionados