iProfesional

Jorge Macri, sobre los aportantes "truchos" de Cambiemos: "Hubo gente que puso plata y se olvidó"

El intendente de Vicente López afirmó que hay "mucho desorden" sobre el tema. El miércoles, Vidal pidió la renuncia de la contadora de la Provincia
19/07/2018 - 16:19hs
Jorge Macri, sobre los aportantes "truchos" de Cambiemos: "Hubo gente que puso plata y se olvidó"

Luego de las denuncias sobre aportantes falsos a la campaña de Cambiemos en la Provincia, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, señañó que hay "mucho desorden" sobre el tema, porque hubo "gente que dice que aportó y después se olvidó, o gente a la que por ahí le usaron el nombre".

El mandatario comunal señaló que no descarta ninguna hipótesis y aseguró que el sistema para financiar las campañas electorales "es básicamente malo".

Las declaraciones vienen un día después de que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunciara el pedido de renuncia a la contadora general de la provincia de Buenos Aires, María Fernanda Inza, quien también se desempeñó como tesorera del PRO en ese distrito.

"Le he pedido en el día de hoy la renuncia a la contadora general, María Fernanda Inza, a cargo de la Contaduría General de la Provincia", había señalado Vidal el miércoles por la tarde en conferencia de prensa.

Sobre Inza, la mandataria aseguró: "La conozco. Hace muchos años que trabaja conmigo. Confío en ella y no tengo elementos que demuestren su involucramiento en este caso", al tiempo que agregó: "Le pedí la renuncia preventivamente para demostrar que no somos todos lo mismo".