NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Negocios

Un fondo pagó u$s40 millones para quedarse con uno de los terrenos más importantes de la Ciudad

Un fondo pagó u$s40 millones para quedarse con un importante terreno de la Ciudad

Se trata de un predio de casi 8.000 metros cuadrados ubicado en Barrio Parque, en las cercanías del shopping Paseo Alcorta y el Malba 

19.07.2018 20.34hs Negocios

"Ví­as de Ocampo" es el nombre del fideicomiso de empresas locales que pagó u$s40,4 millones por un valioso terreno en Barrio Parque, que estaba en manos del Estado.

El mecanismo de adquisición fue novedoso: Ví­as de Ocampo fue el único oferente en la primera subasta online realizada por la Agencia de Administración de Bienes del Estado (Aabe).

La superficie del precio es de 7.828 metros cuadrados. Está ubicado sobre la avenida Ortí­z de Ocampo, entre las ví­as del Ferrocarril San Martí­n y del Ferrocarril Mitre, y allí­ se podrí­an construir unos 35.000 metros cuadrados de oficinas y viviendas, detalla Infobae.

Será uno de los edificios más lujosos de la Ciudad y estará ubicado frente al shopping Paseo Alcorta y a metros del Malba. Se estima que estará listo en 2022 y contará con unos 9 pisos.

Los precios de venta en la zona son de u$s10.000 el metro cuadrado para residencias y de entre u$s7.000 y u$s8.000 para oficinas AAA, las más lujosas. La estrategia comercial estará a cargo de Ocampo Propiedades.

"La definición depende del mercado y de absorción de la zona. Son proyectos complejos desde lo arquitectónico, no te podés atar a una variable. La idea es ser flexibles y de acá a fin de año definir los detalles", explica el arquitecto Juan Martí­n Santagada, vocero del fideicomiso, según recoge Infobae.

Actualmente, el lugar está ocupado por canchas de fútbol, que tienen un permiso precario que vence en octubre del año próximo.

Lo recaudado por la venta del predio se destinará a las obras de los viaductos Mitre y San Martí­n. La Aaabe fue autorizada a "enajenar" siete inmuebles del Estado Nacional: seis en la ciudad de Buenos Aires y un en Neuquén para financiar las obras, enmarcadas dentro de la eliminación del 100% de los actuales cruces a nivel. Esperan recaudar un total de u$s326 millones.

Te puede interesar
Zoom Recomendadas