iProfesionaliProfesional

La red social de fotos nació en 2010 y en 2012 fue comprada por mil millones de dólares. Es una de las mejores adquisiciones llevadas a cabo por Zuckerberg
20/07/2018 - 07:49hs

Facebook continúa en la integración de todos sus servicios y ahora ofrece la posibilidad de ampliar la lista de contactos en Messenger, sincronizándola con la de Instagram.

Según informó el diario digital TechCrunch, la compañía liderada por Mark Zuckerberg acaba de lanzar una nueva función que permite a los usuarios llevarse los contactos de Instagram a la aplicación de mensajería instantánea.

La opción se ofrece en la pestaña "Personas" de Messenger, que está junto a la que permite sincronizar los contactos directamente desde el teléfono.

La nueva característica ha sido notada por primera vez por la informática Jane Manchun Wong, quien publicó una captura de pantalla en Twitter. Pero ya está disponible también fuera de los Estados Unidos. De hecho, Facebook ha confirmado su lanzamiento mundial.

Al activar la opción "Conectar Instagram", Messenger agrega automáticamente los contactos que se tienen en la red social de fotos y videos. Además, al elegir esta opción, incluso el nombre de usuario y la cuenta de Instagram se vuelven visibles para otras personas con las que se mantenga un contacto en la aplicación de mensajería propiedad de Facebook.

No es la primera vez que Facebook intenta integrar mejor las aplicaciones que pertenecen a su universo. Incluso existe una opción para iniciar Facebook directamente desde Instagram, a través de un ícono en la página de perfil.

En 2016, además, la compañía ofreció a las empresas la posibilidad de acceder a una bandeja de entrada unificada con todas las conversaciones procedentes de Facebook, Instagram y Messenger.

Facebook ya había probado una opción similar hace un año, pero nunca la había hecho pública. Hoy, sin embargo, el lanzamiento es oficial. Para superar la última resistencia, probablemente también haya influido el hecho de que el sistema de mensajes directos interno al propio Instagram se haya convertido en otra plataforma de comunicación autónoma. Así que más vale unificarlo todo.

Instagram nació en 2010 y en 2012 la compañía fue comprada por mil millones de dólares por Facebook. Es una de las mejores adquisiciones llevadas a cabo por Marck Zuckerberg.

La aplicación, de hecho, nunca dejó de crecer y ahora ha llegado a los mil millones de usuarios. La influencia de Instagram en el desarrollo del grupo es notable, como demuestra el éxito de las Stories, que ha sido "copiado" por Facebook y WhatsApp.