NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Negocios

El Gobierno proyecta que las naftas podrí­an aumentar 20% en lo que resta del año

El Gobierno proyecta que los combustibles podrí­an aumentar 20% en lo que resta del año

Un informe del Banco Central aseguró que en los próximos meses habría más aumentos en las naftas porque aún no alcanzaron su valor en dólares

20.07.2018 07.53hs Negocios

El Gobierno ya advierte que en los próximos meses habrá más aumentos en el precio de los combustibles. El Banco Central consideró en su informe de Polí­tica Monetaria que la nafta todaví­a está 20% abajo del precio que deberí­a valer después de la suba del dólar.

El reporte de la entidad monetaria publicado el jueves advirtió, al analizar los fundamentos por los cuales podrí­a bajar la inflación en los próximos meses que "podrí­an observarse aumentos vinculados a los combustibles para vehí­culos, debido a que su precio de venta al público se ubica aproximadamente 20% por debajo de la paridad de importación con datos al 16 de julio".

En lo que va del año las naftas ya aumentaron un 18% en el área metropolitana, aunque en algunas provincias el porcentaje de aumento fue mucho mayor.

El precio hipotético al que deberí­an ajustarse los combustibles de acuerdo al cálculo del BCRA serí­a de $33,7 por litro de súper, $40,38 para la nafta premium, $29,32 para el gasoil y el gasoil premium a $35,29 para el tarifario de YPF.

El reporte consideró, respecto a la inflación de los próximos meses, que "por otro lado, y con una incidencia menor en el índice de Precios al Consumidor, se está analizando la eliminación de precios mí­nimos para la venta de pasajes por turismo".

Así­, según explicaron desde el organismo liderado por Luis Caputo "esto podrí­a dar lugar a una mayor competencia entre los oferentes de estos servicios que podrí­a contribuir a contener las subas de precios de este rubro".

Te puede interesar
Zoom Recomendadas