NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Tecnología

¿Por qué los teléfonos móviles se rayan con tanta facilidad?

¿Por qué los teléfonos móviles se rayan con tanta facilidad?

La mejor tecnología actual sigue siendo cristal de zafiro, un cristal sintético con la misma composición química y elevada dureza del zafiro natural


20.07.2018 08.32hs Tecnología

El nombre "Gorilla Glass" no significa nada para muchas personas, pero es un tipo de cristal que los usuarios de la mayorí­a de los teléfonos móviles tocan muchas veces al dí­a. Este cristal protege la pantalla y en algunos casos, también la parte trasera.

Ahora Corning, la compañí­a americana que lo fabrica, presentó la sexta versión de este cristal especial con el que promete ser "más resistente y que nunca" y que es capaz de soportar hasta 15 caí­das de un metro sin resquebrajarse.

Gorilla Glass 6 es un cristal renovado por completo que puede ser endurecido quí­micamente para dotarle de mayores niveles de compresión de lo que era posible con Gorilla Glass 5.", según Jaymin Amin, jefe de operaciones de la compañí­a, que afirma que "es el doble de resistente" que la versión anterior.

Desde Corning también afirman que se han centrado en las caí­das porque son el evento más probable con el que se enfrentan los teléfonos. Pero estas nuevas composiciones quí­micas del cristal centradas en evitar roturas, llamadas aluminosilicatos, son mucho más débiles para resistir rayaduras.

Esto significa que, aunque los teléfonos con estas pantallas resistan mejor los golpes son más propensos a sufrir daño cuando se meten en el bolsillo o en el bolso con las llaves.

Para las rayaduras, la mejor tecnologí­a actual sigue siendo cristal de zafiro, un cristal sintético con la misma composición quí­mica y elevada dureza del zafiro natural: un 9 en la escala de Mohs, frente a un 7 de las láminas de Gorilla.

La principal desventaja del cristal de zafiro es su grosor, su peso y su precio. Es usado mucho en la industria relojera pero su salto a los teléfonos móviles ha estado dificultado por estos factores.

Más de 6.000 millones de teléfonos móviles han incorporado los cristales de Corning desde 2007, que han dado el salto progresivamente de pantallas cubiertas por plástico a cristal, y de marcos de plástico pasándose al aluminio y al cristal.

Con la nueva tendencia de teléfonos móviles donde la pantalla es tan grande e importante, el cristal que lo protege se hace cada vez más clave. La carga inalámbrica que cada vez es más común también hace que la parte trasera de los terminales tenga que estar protegida por cristal en vez de aluminio, elevando el porcentaje de cristal que rodea el teléfono a cifras muy elevadas.

Más sobre Tecnología
Te puede interesar
Zoom Recomendadas