iProfesional

Aumentan los casos de personas enfermadas por parásitos vinculados con ensaladas de McDonald's

En menos de una semana, creció fuerte el número de casos de enfermedades reportadas por ingerir ensaladas en los locales de comida rápida
21/07/2018 - 07:48hs
Aumentan los casos de personas enfermadas por parásitos vinculados con ensaladas de McDonald's

La cantidad de enfermedades reportadas por consumir ensaladas de McDonald´s aumentó notablemente en pocos días.

Así lo aseguró la Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés), que está trabajando para identificar los ingredientes que enferman a las personas y rastrearlas a través de la cadena de suministro.

"Se han reportado más enfermedades en todo Estados Unidos en dos brotes del parásito cyclospora por separado", dijeron el jueves funcionarios de salud federales.

Como precaución, McDonald's dejó de vender las ensaladas en 3.000 lugares de comida rápida en 14 estados para tratar de contener el brote, dijo la FDA.

Mientras tanto, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades informaron de 237 casos de ciclosporosis en personas que supuestamente consumieron bandejas de vegetales de Del Monte Fresh, que contienen brócoli, coliflor, zanahorias y salsa de eneldo, según CNN.

Los informes vinieron de cuatro estados, Minnesota, Wisconsin, Michigan y Iowa. 

El 15 de junio se emitió una retirada de bandejas que contenían esos artículos en un envoltorio transparente de plástico.

Las bandejas tienen una fecha "Mejor si se usa antes" del 17 de junio de 2018 y se vendieron en tiendas Kwik Trip, Kwik Star, Demond's, Sentry, Potash, Meehan's, Country Market, Supermercado FoodMax y Peapod en Iowa, Minnesota, Wisconsin, Illinois, Indiana y Michigan.

Los funcionarios de salud dijeron que no había evidencia que sugiriera que el conjunto de enfermedades relacionadas con las ensaladas de McDonald's esté relacionado con el brote de cyclospora en curso vinculado a las bandejas de verduras frescas Del Monte.

El parásito cyclospora causa enfermedad intestinal como resultado de consumir alimentos o agua contaminados.

Los síntomas, que pueden comenzar una semana o más después de haber consumido el parásito, incluyen diarrea y defecaciones frecuentes, a veces explosivas, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU.

Las personas infectadas pueden experimentar pérdida de apetito, pérdida de peso, calambres estomacales o dolor, náuseas, gases y fatiga.

También pueden presentarse vómitos, dolor de cabeza, fiebre, dolores en el cuerpo y síntomas parecidos a los de la gripe.

La enfermedad puede durar unos pocos días a algunos meses y los pacientes pueden sentirse mejor y luego empeorar nuevamente. Los pacientes pueden ser tratados con antibióticos.

Temas relacionados