iProfesional

Diana Pipkin es profesora de la UBA y se muestra a favor de "consignas K", como la liberación de Milagro Sala y la "violencia institucional" del Gobierno
22/07/2018 - 12:43hs

El jefe de Gabinete Marcos Peña está a cargo muchas veces de defender las versiones en contra del Gobierno ante la prensa. Pero parece que ese trabajo también abarca a la familia: su suegra es docente de la UBA y milita en una agrupación opositora a Cambiemos.

 Diana Pipkin es la madre de la esposa de Peña, Luciana Mantero, y es profesora en la carrera de Ciencia Política de la Universidad de Buenos Aires. En 2017, se presentó en la lista  de "Política por Venir", un partido integrado por kirchneristas, peronistas y radicales, para pelear por la dirección de la carrera.

Desde la página de Facebook de su materia Prácticas de la Enseñanza, Pipkin milita a favor de ciertas consignas que no son afines a Cambiemos: critica el plan de asistencia del Fondo Monetario, pidió por la liberación de Milagro Sala, repudia la "violencia institucional del Gobierno" y hasta apoyó el hallazgo con vida de Santiago Maldonado.