iProfesional

Respaldo del gobierno de EE.UU. a Macri: "Hay oportunidades tremendas en la Argentina"

El secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, además señaló que su país está a favor del programa de asistencia que otorgó el Fondo Monetario
22/07/2018 - 12:55hs
Respaldo del gobierno de EE.UU. a Macri: "Hay oportunidades tremendas en la Argentina"

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, aseguró que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) "otorga un respaldo de confianza" a la Argentina.

"Estamos a favor del préstamo del FMI. Obviamente, participamos y formamos parte de esa facilidad que se otorgó", señaló el funcionario.

En ese sentido, sostuvo: "Creemos que el financiamiento otorga un respaldo de confianza en el nivel de activos, que con suerte no necesitarán pero lo tienen".

Al brindar una conferencia de prensa en el marco de su participación en la tercera reunión de Ministros de Finanzas y Presidentes de Bancos Centrales del G20, Mnuchin evaluó: "Por el momento, no hay razones para más financiamiento".

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, además, destacó las "oportunidades tremendas" que hay en la Argentina. "Hay asuntos, reformas sobre las que el Gobierno está trabajando específicamente que no quiero comentar públicamente", señaló.

Subrayó, en tanto: "Es alentador para nosotros la combinación del modo en que las  autoridades manejaron la situación económica y el programa con el FMI".

En esa línea, la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, también respaldó a la administración de Mauricio Macri y pronosticó que "la economía va a mejorar hacia inicios de 2019 y 2020".

Pese a ello, aclaró que se debe "alcanzar la meta de inflación". Lagarde ya se reunió con el presidente Macri, el titular del Banco Central, Luis Caputo, y el ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne.