iProfesional

En qué áreas innovadoras invierte el titular de Alphabet parte de su patrimonio personal, que asciende a más de u$s54.000 millones
23/07/2018 - 10:29hs

Haber cocreado con Sergey Brin una de las empresas más valiosa del mundo y ser junto a Jeff Bezos (Amazon) y Mark Zuckerberg (Facebook) uno de los directivos tecnológicos más poderosos del planeta, no parece ser suficiente para Larry Page.

El ingeniero estadounidense de 45 años creó Google en 1998. Y hoy dirige Alphabet, la matriz del gigante tecnológico, y tiene un patrimonio personal neto que supera los u$s54.000 millones, según la revista norteamericana Forbes.

Apasionado por la tecnología, no es extraño que haya decidido invertir parte de esa fortuna en otros negocios vinculados a esa área.

A Page siempre le gustó innovar, recordó la BBC Mundo. Dice que a los 12 años, inspirado por el inventor Nikola Tesla, ya sabía que un día fundaría una empresa.

Durante su etapa como estudiante universitario experimentó con autos solares e incluso propuso un nuevo medio de transporte para el campus.

Pero cuando no lleva puesto el traje de fundador de Google, Page vuelve a ser un niño: sueña con manejar autos voladores, explorar la galaxia y crear cuentos infantiles.

1. Autos voladoresLa primera gran inversión de Page fuera de Google fue Tesla, en el 2006, a la que cedió más de u$s40 millones.

Pero los autos que verdaderamente le gustan son los voladores. Por eso su inversión más importante hasta ahora es Kitty Hawk, una empresa que los fabrica y de la cual él es el inversionista principal.

La compañía acaba de lanzar Flyer, un vehículo volador diseñado para transportar a una sola persona que puede alcanzar los 32 km/h, elevándose hasta 3 metros sobre el agua. Aunque, por ahora, solo puede volar a 9,5 km/h y su batería apenas dura 20 minutos.

La empresa dice que se venderá por el precio de un auto eléctrico: entre unos u$s40.000 y u$s50.000.

También ha fabricado Cora, un taxi volador de dos plazas. De hecho, la compañía tiene su propia "escuela" para diseñar autos voladores en Las Vegas, California.

Pero además de Kitty Hawk, Page puso dinero en otra firma de autos voladores: la startup canadiense Opener, que este mes anunció su vehículo eléctrico BlackFly, capaz de operar en tierra y mar. Opener dijo en una nota de prensa que Page es "uno de sus patrocinadores estratégicos".

2. Minería de asteroidesOtra de las ambiciones personales de Page es el espacio. La primera vez que invirtió dinero en Planetary Resources, una compañía que trabaja en la minería de asteroides -y que también cuenta con el respaldo del magnate Richard Brandson (Virgin) y del cineasta James Cameron- fue en el 2012.

Cuatro años más tarde volvió a hacerlo. Esta vez, puso u$s21 millones, según la base de datos de startups Crunchbase.

Planetary Resources fue una de las primeras compañías en trabajar en la industria espacial privada. El objetivo de esta empresa es desarrollar una industria robótica de minería de asteroides, aprovechando los recursos naturales de los asteroides cercanos a la Tierra.

También planea crear un depósito de combustible para cohetes en el espacio hacia el año 2022 usando agua de los asteroides para obtener oxígeno e hidrógeno líquido."‹

"Planetary Resources se está embarcando en uno de los primeros programas comerciales del mundo de exploración del espacio profundo", se lee en su sitio web.

3. Cuentos infantilesOtra de las inversiones de Page es una empresa no muy conocida llamada Twigtale. En 2015, Page desembolsó de su bolsillo más de u$s1 millón, según los datos publicados en Crunchbase.

La empresa tiene una aplicación que convierte las fotos de niños entre 2 y 6 años en creativas historias digitales personalizadas.

Puede parecer raro que Page invirtiera en un proyecto aparentemente menos ambicioso. Pero la explicación es sencilla: quien está detrás de él es su cuñada, indicó BBC Mundo. 

Temas relacionados