iProfesionaliProfesional

Ya inició los trámites en el BCRA para lograr la autorización y comenzar a funcionar a pleno en los próximos meses. Buscarán achicar el spread
23/07/2018 - 11:52hs

Bull Market Brokers (BMB) compró el dominio y la marca de DolarHoy, por lo que el mes que viene relanzarán el sitio con un nuevo diseño, y ya empezaron los trámites para inscribirse en el Banco Central para tener la autorización de la primera casa de cambio 100% online y estima que entre tres y cuatro meses estarán operativos.

Para poder acceder habrá que tener una cuenta en dólares, y en lugar de comprarlos a través del Home Banking, se deberá ir en el sitio del banco a donde dice "transferencias", para mandar los pesos de la cuenta bancaria y, una vez que estén acreditados, se podrá hacer la transacción para luego recibir las divisas en la cuenta en dólares que uno tiene.

"Los bancos tienen un promedio de 3,5% de spread entre la punta compradora y la vendedora y en algunos casos se puede ver diferencia de $1,50. Lo que apuntamos nosotros es a achicar ese costo a la mitad, que sea sólo del 1,5%, entonces la gente podrá acceder a dólares al precio más barato del mercado, tanto para comprarlos como para venderlos", afirma Ramiro Marra, director de BMB. 

"Cuanto más gente lo haga y más volumen haya, más se achicará el spread", señala el ejecutivo a El Cronista. Pero la idea que tienen es hacer cross selling, entonces ofrecerán a ese público que pueda invertir esos ahorros en algún tipo de instrumento financiero, ya sea bonos o fondos de inversión dolarizados.

"Nuestro enfoque, vocación y esencia es que la gente invierta, no que compre dólares y los guarde, ya que nuestro negocio madre es el broker de bolsa. Somos una empresa familiar que se convirtió en una empresa de tecnología de las finanzas, ya que tenemos hasta un supermercado de fondos comunes de inversión, para que la gente pueda comparar cuál es el de mejor rendimiento", subraya.

"La palabra DolarHoy en Google es más buscado que dólar, al punto que el sitio tiene 4 millones de usuarios únicos al mes que se renuevan constantemente, y

en picos de volatilidad puede llegar a los 5 o 6 millones", agrega.

Temas relacionados