iProfesionaliProfesional

El mayor interés de los grandes fondos de inversión en los futuros de la criptomoneda hicieron subir las cotizaciones de las principales criptomonedas
24/07/2018 - 19:42hs

Luego de cotizar a cerca de u$s20.000 a finales de 2017, Bitcoin fue bajando sostenidamente hasta mantenerse en torno los u$s6.500, cotización que mantuvo en los últimos dos meses.

Pero este martes, la criptomoneda más utilizada pasó nuevamente la barrera de los u$s8.000, algo que no ocurría desde finales de mayo. De esta forma, Bitcoin ganó cerca de u$s2.000 en los últimos siete días y cotizaba a u$s8.200 en las últimas horas de la tarde del martes.

Según varios analistas, el rebote se explica por una información publicada hace unos días según la cual BlackRock, la mayor gestora de fondos del mundo, estaría interesada en las criptomonedas y en el blockchain, la tecnología que originó el Bitcoin.

Pero, como siempre cuando sube la divisa criptográfica más usada, también las cotizaciones de las alt-coin –monedas alternativas– se incrementa. Según el panel de CoinMarketCap, Bitcoin creció 7% en las últimas 24 horas, sólo superada por Bitcoin Cash (8,6%) y LiteCoin (7,13%).

También tuvieron un buen desempeño Ethereum –la segunda criptodivisa en volumen circulante medido den dólares–, con un alza de 5,46%, EOS, que avanzó 6,75%; y Stellar, que se apreció 5,74%.