iProfesional

El Gobierno ofrece una recompensa a quienes aporten datos para recuperar el dinero de la corrupción

Según al resolución, quien brinde información obtendrá un 5% del dinero que se recobre por su declaración. Se establece un límite de $2 millones
16/08/2018 - 08:28hs
El Gobierno ofrece una recompensa a quienes aporten datos para recuperar el dinero de la corrupción

Mientras avanza la causa donde se investiga el supuesto pago de sobornos en la concesión de obra pública durante el kirchnerismo, el Gobierno sale a ofrecer una recompensa destinada a recuperar el dinero de la corrupción.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ya firmó una resolución que se publicará en las próximos horas en el Boletín Oficial, según Infobae.

El primer artículo del texto oficial reza: "Ofrécese una recompensa para aquellas personas que aporten datos precisos que conduzcan a la recuperación de dinero, divisas o bienes en el marco de la causa N° 9.608/2018, caratulada 'Fernández, Cristina Elizabet y otros s/asociación ilícita'".

La norma señala que quien aporte información concreta obtendrá un 5% del valor que se recupere con los datos brindados. Al mismo tiempo, la resolución establece un límite de $2 millones.

 

En los considerandos de la medida, el Ministerio explicó que "no existen objeciones que formular al progreso del establecimiento de una recompensa para aquellas personas que, sin haber intervenido en el hecho delictual, aporten datos precisos que conduzcan a la recuperación de dinero, divisas o bienes en el marco de la causa".

"El monto de la recompensa se determinará exclusivamente sobre el dinero o el valor del bien efectivamente recuperado, quedando a criterio del Ministerio de Seguridad la fijación del porcentaje que corresponda al aportante, de acuerdo con la precisión de los datos y su eficacia de cara a la recuperación de dinero, divisas o bienes en el marco de la causa", detalla el texto.

Al igual que en el resto de las recompensas que se suelen publicar para dar con personas desaparecidas o esclarecer otros delitos, quienes quieran aportar datos útiles podrán comunicarse con el Ministerio de Seguridad a través de la línea 134. La identidad del informante será protegida.

La cartera que maneja Bullrich indicó que el pago "será realizado en este ministerio o en el lugar que designe el representante de esta cartera de Estado, previo informe del representante de la autoridad interviniente, sobre el mérito de la información aportada, preservando la entidad del aportante".