iProfesionaliProfesional

Un nuevo virus se extiende a través de Skype

El usuario recibe un mensaje con un texto y un enlace a un fichero ejecutable. Si se abre la aplicación, el código maligno se activa e infecta a la PC
26/03/2007 - 14:01hs
Un nuevo virus se extiende a través de Skype

Una nueva versión del virus "troyano" Warezov, también conocido como Stration, se extiende utilizando la herramienta de mensajerí­a del popular servicio de telefoní­a por internet Skype, señalaron expertos informáticos.

Según el sitio de tecnologí­a Cnet News.com, el ataque es similar a los que ya se han producido en otras aplicaciones de mensajerí­a instantánea.

En este caso, el usuario de Skype recibe un mensaje con el texto "Check up this" y un enlace a un fichero ejecutable llamado "file_01.exe", según la empresa de seguridad informática Websense.

Si el usuario ejecuta la aplicación, el código maligno se activa y permite, involuntariamente, que el "troyano", los virus informáticos que roban datos personales y contraseñas, comience a propagarse a través de la lista de contactos del usuario, según Websense.

Skype ha reconocido que su sistema de mensajerí­a es vulnerable al ataque del virus, al igual que otros servicios similares.

"Los virus maliciosos pueden dañar el ordenador de un usuario y robar información privada, no importa que el usuario esté utilizando Skype, el correo electrónico u otros programas de mensajerí­a", dijo Kurt Sauer, director de seguridad de Skype.

© Infobaeprofesional.com