iProfesionaliProfesional

Nasdaq y el grupo OMX se unen por u$s 3.700 millones

El acuerdo se materializará en efectivo y en acciones de Nasdaq, según estimaron hoy los directivos de ambas compañí­as que "recomendaron" la fusión
25/05/2007 - 14:01hs
Nasdaq y el grupo OMX se unen por u$s 3.700 millones

El mercado de valores tecnológicos neoyorquino, Nasdaq, y el grupo nórdico OMX anunciaron hoy sus planes de fusionarse, lo que representará una operación cercana a los 3.700 millones de dólares.

El acuerdo se materializará en efectivo y en acciones de Nasdaq, según estimaron los directivos de ambas compañí­as que "recomendaron" la fusión, según informó la agencia de noticias DPA.

El nuevo grupo, que se llamará Nasdaq OMX, tendrá como consejero delegado el que utiliza la firma neoyorquina en la actualidad, Robert Greifeld, mientras que su homólogo de OMX, Magnus Bocker, será el presidente de la junta directiva.

El gobierno sueco, el segundo mayor accionista de OMX con un 6,6 por ciento, anunció que estudiará la propuesta, pese a que el ministro de Mercados Financieros, Mats Odell, ya adelantó que la idea es "positiva".OMX opera en las bolsas de Estocolmo, Copenhague, Helsinki, Reikiavik, Riga, Tallin y Vilna.